Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Saez, Virginia  
dc.date.available
2019-06-05T21:04:53Z  
dc.date.issued
2017-04  
dc.identifier.citation
Saez, Virginia; Miradas sobre la escuela secundaria en situaciones de violencia: Un análisis desde la prensa argentina; Consejo Mexicano de Investigación Educativa; Revista Mexicana de Investigación Educativa; 22; 73; 4-2017; 565-583  
dc.identifier.issn
1405-6666  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/77701  
dc.description.abstract
El artículo analiza las características de la representación de la escuela secundaria argentina en la mediatización del fenómeno de las violencias en las escuelas en la prensa platense. Con esto se busca examinar la visibilización de la institución escolar en los medios de comunicación. Se basa en el análisis cualitativo de tres mil quinientas ochenta y una notas en el período 1993-2011. El método utilizado fue el análisis socioeducativo del discurso. El estudio muestra que se representa a la escuela secundaria pública como un lugar peligroso, asociada a: la crisis, la violencia entre docentes y a la inseguridad del espacio escolar. Esta investigación amplía la base empírica con la que pensar y discutir cómo a través de los sentidos implícitos en las coberturas se construyen ciertos espacios como amenazantes.  
dc.description.abstract
The objective of this article is to examine how educational institutions are viewed in the media. Specifically, an analysis is made of the characteristics of the representation of Argentine secondary schools in the coverage of school violence by the newspapers of the city of La Plata. The study is qualitative and is based on 3,581 articles published from 1993 to 2011; the method used was the socioeducational analysis of discourse. The project shows that public secondary schools are represented as a dangerous place that is associated with crisis, violence among teachers, and a lack of security at school. This research contributes to reflections on the way the implicit meaning of coverage constructs certain spaces as threatening.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Mexicano de Investigación Educativa  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Escuela  
dc.subject
Sector Público  
dc.subject
Argentina  
dc.subject
Medios de Comunicación  
dc.subject
Educación Media  
dc.subject
Violencia Escolar  
dc.subject
Influencia de Los Medios  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Miradas sobre la escuela secundaria en situaciones de violencia: Un análisis desde la prensa argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-28T18:43:33Z  
dc.journal.volume
22  
dc.journal.number
73  
dc.journal.pagination
565-583  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: Saez, Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista Mexicana de Investigación Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/25