Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Benito, Marina Karina  
dc.date.available
2019-05-28T21:40:59Z  
dc.date.issued
2017-04  
dc.identifier.citation
Benito, Marina Karina; Tensiones entre la cultura “independiente” y la política pública cultural de la Ciudad de Buenos Aires; Universidad Complutense de Madrid; Arte y Ciudad; 11; 4-2017; 93-116  
dc.identifier.issn
2254-7673  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/77384  
dc.description.abstract
Este trabajo tiene como objetivo analizar las iniciativas de la sociedad civil y se sostiene como supuesto orientador que intervienen en la definición de la política pública cultural. Los artistas y gestores culturales son quienes se movilizan para que se sancione una ley que proteja los espacios donde se desempeñan. Metodológicamente se ha trabajado a través de la observación directa participativa y la etnografía, análisis de fuentes primarias y secundarias en torno a la producción cultural en la Ciudad de Buenos Aires. En el sector “independiente”, los artistas son los que logran visibilidad y presentan una problemática encaminada a la importancia de una legislación específica para el sector que regule su inspección por el organismo público pertinente como centros de cultura y no como discotecas. En conclusión, se pudo constatar que son ellos quienes redactan una ley que faltaba en la Ciudad para legislar su existencia como centros culturales.  
dc.description.abstract
This work has as aim treat on the initiatives of the civil society and is held as supposition orientador that they intervene in the definition of the public cultural politics. The artists and cultural managers are those who are mobilized in order that there is sanctioned a law that protects the spaces where they get out of a jam themselves. Methodologically one has worked across the observation participant and the ethnography, report of primary and secondary sources concerning the cultural production in the City of Buenos Aires. The "independent" sector, the artists are those who achieve visibility and present a problematics referred to the importance of a specific legislation for the sector since they are inspected by a public organism as if they were discotheques and not what they are. In the conclusion, one managed to state that they are they who write a law that was absent in the City to legislate his existence of cultural centers.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Complutense de Madrid  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Iniciativas  
dc.subject
Sociedad Civil  
dc.subject
Gestión  
dc.subject
Cultura  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Tensiones entre la cultura “independiente” y la política pública cultural de la Ciudad de Buenos Aires  
dc.title
Tensions between the "independent" culture and the public cultural policy of the City of Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-28T18:47:54Z  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.pagination
93-116  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Benito, Marina Karina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Arte y Ciudad  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.arteyciudad.com/revista/index.php/num1/article/view/247