Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Melgar, Maria Fernanda  
dc.contributor.author
Elisondo, Romina Cecilia  
dc.date.available
2019-05-27T17:34:19Z  
dc.date.issued
2017-06  
dc.identifier.citation
Melgar, Maria Fernanda; Elisondo, Romina Cecilia; Museos, formación profesional e innovación educativa en la universidad; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Revista Contextos de Educación; 22; 6-2017; 30-38  
dc.identifier.issn
2314-3932  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/77220  
dc.description.abstract
Los museos constituyen poderosos contextos educativos, lugares para conocer, ámbitos potenciales para desarrollar el gusto e interés por distintas ramas del conocimiento y por qué no para despertar la chispa creativa. En el artículo compartimos las percepciones y valoraciones de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, sobre una innovación educativa, que implicó la visita a museos como parte de la formación profesional. De los resultados destacamos la valoración positiva de los estudiantes respecto de la experiencia desarrollada. En las valoraciones se identificaron dimensiones académicas, afectivas y socio-culturales que trascienden la formación disciplinar específica. Planteamos la importancia de promover desde la educación superior propuestas que habiliten la participación de los estudiantes en nuevos escenarios educativos, fuera del aula universitaria y que puedan contribuir en su formación profesional, cultural y creativa.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Museos  
dc.subject
Universidad  
dc.subject
Creatividad  
dc.subject
Aprendizaje  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Museos, formación profesional e innovación educativa en la universidad  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-23T14:40:58Z  
dc.journal.number
22  
dc.journal.pagination
30-38  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Río Cuarto  
dc.description.fil
Fil: Melgar, Maria Fernanda. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.journal.title
Revista Contextos de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/contextos/article/view/477