Artículo
Museos, formación profesional e innovación educativa en la universidad
Fecha de publicación:
06/2017
Editorial:
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas
Revista:
Revista Contextos de Educación
ISSN:
2314-3932
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Los museos constituyen poderosos contextos educativos, lugares para conocer, ámbitos potenciales para desarrollar el gusto e interés por distintas ramas del conocimiento y por qué no para despertar la chispa creativa. En el artículo compartimos las percepciones y valoraciones de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, sobre una innovación educativa, que implicó la visita a museos como parte de la formación profesional. De los resultados destacamos la valoración positiva de los estudiantes respecto de la experiencia desarrollada. En las valoraciones se identificaron dimensiones académicas, afectivas y socio-culturales que trascienden la formación disciplinar específica. Planteamos la importancia de promover desde la educación superior propuestas que habiliten la participación de los estudiantes en nuevos escenarios educativos, fuera del aula universitaria y que puedan contribuir en su formación profesional, cultural y creativa.
Palabras clave:
Museos
,
Universidad
,
Creatividad
,
Aprendizaje
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Melgar, Maria Fernanda; Elisondo, Romina Cecilia; Museos, formación profesional e innovación educativa en la universidad; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Revista Contextos de Educación; 22; 6-2017; 30-38
Compartir