Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pini, Monica  
dc.contributor.author
Mihal, Ivana Julieta  
dc.date.available
2019-05-24T21:10:43Z  
dc.date.issued
2017-05  
dc.identifier.citation
Pini, Monica; Mihal, Ivana Julieta; Alfabetización digital y política educativa democrática en dos normativas de Argentina; Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social; Diálogos de la Comunicación; 93; 5-2017; 1-18  
dc.identifier.issn
1995-6630  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/77103  
dc.description.abstract
La alfabetización digital constituye cada vez más un tema de agenda de las políticas educativas, a fin de mejorar el aprendizaje en general a través de las articulaciones entre educación y tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Una de las formas en que se visibiliza la construcción de esta agenda en Argentina es a través de su inclusión en las normativas del Estado nacional. En particular la Ley de Educación Nacional y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual constituyen documentos oficiales de importancia respecto de la integración pedagógica de las TIC en el sistema educativo y en la política educativa en general. El propósito de este artículo es analizar los sentidos y estrategias que se plantean en ambas normativas acerca de la alfabetización digital, en el marco del papel que se atribuye al Estado, el carácter de políticas públicas y los conceptos que expresan  
dc.description.abstract
Digital literacy is increasingly a matter of educational policy agenda in order to improve the whole learning through the links between education and information and communications technology (ICT). One of the ways that the construction of this agenda is made visible in Argentina is on its inclusion in the regulations of the national state. Particularly the National Education Law and the Law on Audiovisual Communication Services are important official documents regarding the pedagogical integration of ICT in education and education policy in general. The purpose of this paper is to analyze the ways and strategies that arise in both regulations on digital literacy as part of the role attributed to the State, the character of public policies and the concepts they express.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Alfabetización Digital  
dc.subject
Estado  
dc.subject
Normativas  
dc.subject
Argentina  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Alfabetización digital y política educativa democrática en dos normativas de Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-23T14:17:47Z  
dc.identifier.eissn
1813-9248  
dc.journal.number
93  
dc.journal.pagination
1-18  
dc.journal.pais
Perú  
dc.description.fil
Fil: Pini, Monica. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Educación, Cultura y Sociedad; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mihal, Ivana Julieta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín; Argentina  
dc.journal.title
Diálogos de la Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://dialogosfelafacs.net/wp-content/uploads/2017/05/01-Alfabetizacio%CC%81n-digital-y-poli%CC%81tica-educativa-democra%CC%81tica-en-dos-normativas-de-Argentina.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://dialogosfelafacs.net/edicion-93-comunicacion-y-educacion-en-la-era-digital/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6845127