Artículo
La alfabetización digital constituye cada vez más un tema de agenda de las políticas educativas, a fin de mejorar el aprendizaje en general a través de las articulaciones entre educación y tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Una de las formas en que se visibiliza la construcción de esta agenda en Argentina es a través de su inclusión en las normativas del Estado nacional. En particular la Ley de Educación Nacional y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual constituyen documentos oficiales de importancia respecto de la integración pedagógica de las TIC en el sistema educativo y en la política educativa en general. El propósito de este artículo es analizar los sentidos y estrategias que se plantean en ambas normativas acerca de la alfabetización digital, en el marco del papel que se atribuye al Estado, el carácter de políticas públicas y los conceptos que expresan Digital literacy is increasingly a matter of educational policy agenda in order to improve the whole learning through the links between education and information and communications technology (ICT). One of the ways that the construction of this agenda is made visible in Argentina is on its inclusion in the regulations of the national state. Particularly the National Education Law and the Law on Audiovisual Communication Services are important official documents regarding the pedagogical integration of ICT in education and education policy in general. The purpose of this paper is to analyze the ways and strategies that arise in both regulations on digital literacy as part of the role attributed to the State, the character of public policies and the concepts they express.
Alfabetización digital y política educativa democrática en dos normativas de Argentina
Fecha de publicación:
05/2017
Editorial:
Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social
Revista:
Diálogos de la Comunicación
ISSN:
1995-6630
e-ISSN:
1813-9248
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Alfabetización Digital
,
Estado
,
Normativas
,
Argentina
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Pini, Monica; Mihal, Ivana Julieta; Alfabetización digital y política educativa democrática en dos normativas de Argentina; Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social; Diálogos de la Comunicación; 93; 5-2017; 1-18
Compartir