Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Emiliozzi, María Valeria  
dc.date.available
2019-05-24T17:47:37Z  
dc.date.issued
2016-12  
dc.identifier.citation
Emiliozzi, María Valeria; La pregunta por el sujeto de la educación: desiciones epistemo-metodológicas; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales; Relmecs; 6; 2; 12-2016; e012, 1-9  
dc.identifier.issn
1853-7863  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/77062  
dc.description.abstract
La pregunta por el cuerpo nos lleva a construir determinadas relaciones epistemológicas y metodológicas para investigarlo, y nos abre un camino para pensar un conjunto de enfoques, procedimientos y herramientas que hacen al método y determinan que en la teoría del sujeto se hallen las cuestiones de método. Estas relaciones formaron parte de la tesis doctoral y, en el marco de este artículo, buscan desplegar una serie de herramientas conceptuales para pensar el cuerpo de la educación, su modo de constitución y una manera de investigarlo en función de una epistemología que coloca el origen del sujeto en el lenguaje.  
dc.description.abstract
The article seeks to deploy a series of conceptual tools to conceive the subject of education in general and in Physical Education in particular, its mode of constitution and a way to investigate it from an epistemological perspective that places its origin in the language. To this end, I propose a series of theoretical links between the concepts of subject, practices, language, knowledge and truth effects; since they are key to a number of approaches, methods and tools that shape certain epistemological and methodological decisions that allow thinking the subject as a research object.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Sujeto  
dc.subject
Epistemología  
dc.subject
Metodo  
dc.subject
Educación  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La pregunta por el sujeto de la educación: desiciones epistemo-metodológicas  
dc.title
The question about the subject of education: epistemological and methodological decisions  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-11-05T19:54:34Z  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
e012, 1-9  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ensenada  
dc.description.fil
Fil: Emiliozzi, María Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Relmecs  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/relmecse012