Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gerbaudo, Analía Isabel  
dc.date.available
2019-05-23T18:19:16Z  
dc.date.issued
2011-10  
dc.identifier.citation
Gerbaudo, Analía Isabel; Crispada e in-tolerante: Contra los "edificios de la indiferencia"; Universidad Nacional de La Plata; El toldo de Astier; 2; 3; 10-2011; 96-114  
dc.identifier.issn
1853-3124  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/76948  
dc.description.abstract
Una conferencia dada por Jorge Panesi en el Colegio Nacional de la ciudad de Santa Fe en 1996, el capítulo The Resistance to Theory de Paul De Man (1983) y una reseña a ¿Dónde está el niño que yo fui? Adolescencia, literatura e inclusión social de Mirta Fernández son el punto de partida de un análisis sobre cómo aparece la literatura en el Primer documento de trabajo del Prediseño Curricular para el Ciclo Básico de Educación secundaria presentado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe hacia finales del ciclo lectivo 2010. Este análisis se conecta con el resultado de investigaciones previas en las que se viene trabajando: el análisis del tratamiento didáctico dado a la literatura en la reforma educativa de los años noventa, el diagnóstico de los principales obstáculos epistemológicos e ideológicos presentes en las aulas de literatura de la escuela secundaria de la provincia así como una reconstrucción breve de algunas prácticas potentes. El trabajo no pasa por alto la posición ideológica desde la que se escribe el documento: punto especialmente visible en el tratamiento didáctico de las lenguas extranjeras. En relación con esto, se contrasta la posición del documento con el Proyecto de un Diploma de Bachillerato latinoamericano que hacia 1996 Elvira Arnoux armó, junto a otros lingüistas y críticos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Literatura  
dc.subject
Ideología  
dc.subject
Didáctica de La Literatura  
dc.subject
Aplicacionismos  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Crispada e in-tolerante: Contra los "edificios de la indiferencia"  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-03-27T17:04:08Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
96-114  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Gerbaudo, Analía Isabel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina  
dc.journal.title
El toldo de Astier  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-3/m-gerbaudo-nro-3.pdf