Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Crispada e in-tolerante: Contra los "edificios de la indiferencia"

Gerbaudo, Analía IsabelIcon
Fecha de publicación: 10/2011
Editorial: Universidad Nacional de La Plata
Revista: El toldo de Astier
ISSN: 1853-3124
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Estudios Generales del Lenguaje

Resumen

Una conferencia dada por Jorge Panesi en el Colegio Nacional de la ciudad de Santa Fe en 1996, el capítulo The Resistance to Theory de Paul De Man (1983) y una reseña a ¿Dónde está el niño que yo fui? Adolescencia, literatura e inclusión social de Mirta Fernández son el punto de partida de un análisis sobre cómo aparece la literatura en el Primer documento de trabajo del Prediseño Curricular para el Ciclo Básico de Educación secundaria presentado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe hacia finales del ciclo lectivo 2010. Este análisis se conecta con el resultado de investigaciones previas en las que se viene trabajando: el análisis del tratamiento didáctico dado a la literatura en la reforma educativa de los años noventa, el diagnóstico de los principales obstáculos epistemológicos e ideológicos presentes en las aulas de literatura de la escuela secundaria de la provincia así como una reconstrucción breve de algunas prácticas potentes. El trabajo no pasa por alto la posición ideológica desde la que se escribe el documento: punto especialmente visible en el tratamiento didáctico de las lenguas extranjeras. En relación con esto, se contrasta la posición del documento con el Proyecto de un Diploma de Bachillerato latinoamericano que hacia 1996 Elvira Arnoux armó, junto a otros lingüistas y críticos.
Palabras clave: Literatura , Ideología , Didáctica de La Literatura , Aplicacionismos
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 412.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/76948
URL: http://eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-3/m-gerbaudo-nro-3.pdf
Colecciones
Articulos(CCT - SANTA FE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Citación
Gerbaudo, Analía Isabel; Crispada e in-tolerante: Contra los "edificios de la indiferencia"; Universidad Nacional de La Plata; El toldo de Astier; 2; 3; 10-2011; 96-114
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES