Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Langer, Eduardo Daniel
dc.contributor.author
Nievas, Agostina del Valle
dc.date.available
2019-05-20T20:11:46Z
dc.date.issued
2017-08
dc.identifier.citation
Langer, Eduardo Daniel; Nievas, Agostina del Valle; Estrategias pedagógicas en escuelas secundarias frente a las violencias de los contextos; Ediciones Novedades Educativas; Novedades Educativa; 320; 8-2017; 8-13
dc.identifier.issn
0328-3534
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/76739
dc.description.abstract
En este artículo se trabaja sobre las estrategias y posibilidades que un equipo de la Universidad Nacional de San Martín (CEDESI)3 desarrolla con población que vive una cantidad de situaciones caracterizadas por la precariedad y por la incertidumbre en relación con los bienes provistos por el Estado. El objetivo es dirigirse hacia las potencias de vida, las preocupaciones y los deseos que los jóvenes tienen en condición de pobreza frente a las múltiples violencias que viven. Ello a través de estrategias pedagógicas puestas en juego en el desarrollo de un taller audiovisual que tiene como objetivo la discusión y problematización del barrio, de la escuela y de la vida de los jóvenes. Mostraremos que allí la particularidad es la construcción colectiva y las alianzas sobre las problemáticas y las violencias que atraviesan los jóvenes en los barrios donde viven y en las instituciones que frecuentan.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Ediciones Novedades Educativas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Estrategias
dc.subject
Violencias
dc.subject
Escuela Secundaria
dc.subject
Pobreza Urbana
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Estrategias pedagógicas en escuelas secundarias frente a las violencias de los contextos
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-05-06T18:27:21Z
dc.journal.number
320
dc.journal.pagination
8-13
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Langer, Eduardo Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina
dc.description.fil
Fil: Nievas, Agostina del Valle. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina
dc.journal.title
Novedades Educativa
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.noveduc.com/l/ne-320-ensenar-y-aprender-con-tic-pedagogias-del-cuidado/1938/03283534
Archivos asociados