Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Langer, Eduardo Daniel
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Nievas, Agostina del Valle
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2019-05-20T20:11:46Z
dc.date.issued
2017-08
dc.identifier.citation
Langer, Eduardo Daniel; Nievas, Agostina del Valle; Estrategias pedagógicas en escuelas secundarias frente a las violencias de los contextos; Ediciones Novedades Educativas; Novedades Educativa; 320; 8-2017; 8-13
dc.identifier.issn
0328-3534
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/76739
dc.description.abstract
En este artículo se trabaja sobre las estrategias y posibilidades que un equipo de la Universidad Nacional de San Martín (CEDESI)3 desarrolla con población que vive una cantidad de situaciones caracterizadas por la precariedad y por la incertidumbre en relación con los bienes provistos por el Estado. El objetivo es dirigirse hacia las potencias de vida, las preocupaciones y los deseos que los jóvenes tienen en condición de pobreza frente a las múltiples violencias que viven. Ello a través de estrategias pedagógicas puestas en juego en el desarrollo de un taller audiovisual que tiene como objetivo la discusión y problematización del barrio, de la escuela y de la vida de los jóvenes. Mostraremos que allí la particularidad es la construcción colectiva y las alianzas sobre las problemáticas y las violencias que atraviesan los jóvenes en los barrios donde viven y en las instituciones que frecuentan.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Ediciones Novedades Educativas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Estrategias
dc.subject
Violencias
dc.subject
Escuela Secundaria
dc.subject
Pobreza Urbana
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Estrategias pedagógicas en escuelas secundarias frente a las violencias de los contextos
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-05-06T18:27:21Z
dc.journal.number
320
dc.journal.pagination
8-13
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Langer, Eduardo Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina
dc.description.fil
Fil: Nievas, Agostina del Valle. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina
dc.journal.title
Novedades Educativa
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.noveduc.com/l/ne-320-ensenar-y-aprender-con-tic-pedagogias-del-cuidado/1938/03283534
Archivos asociados