Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Langer, Eduardo Daniel  
dc.contributor.author
Nievas, Agostina del Valle  
dc.date.available
2019-05-20T20:11:46Z  
dc.date.issued
2017-08  
dc.identifier.citation
Langer, Eduardo Daniel; Nievas, Agostina del Valle; Estrategias pedagógicas en escuelas secundarias frente a las violencias de los contextos; Ediciones Novedades Educativas; Novedades Educativa; 320; 8-2017; 8-13  
dc.identifier.issn
0328-3534  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/76739  
dc.description.abstract
En este artículo se trabaja sobre las estrategias y posibilidades que un equipo de la Universidad Nacional de San Martín (CEDESI)3 desarrolla con población que vive una cantidad de situaciones caracterizadas por la precariedad y por la incertidumbre en relación con los bienes provistos por el Estado. El objetivo es dirigirse hacia las potencias de vida, las preocupaciones y los deseos que los jóvenes tienen en condición de pobreza frente a las múltiples violencias que viven. Ello a través de estrategias pedagógicas puestas en juego en el desarrollo de un taller audiovisual que tiene como objetivo la discusión y problematización del barrio, de la escuela y de la vida de los jóvenes. Mostraremos que allí la particularidad es la construcción colectiva y las alianzas sobre las problemáticas y las violencias que atraviesan los jóvenes en los barrios donde viven y en las instituciones que frecuentan.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Ediciones Novedades Educativas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Estrategias  
dc.subject
Violencias  
dc.subject
Escuela Secundaria  
dc.subject
Pobreza Urbana  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estrategias pedagógicas en escuelas secundarias frente a las violencias de los contextos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-06T18:27:21Z  
dc.journal.number
320  
dc.journal.pagination
8-13  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Langer, Eduardo Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Nievas, Agostina del Valle. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina  
dc.journal.title
Novedades Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.noveduc.com/l/ne-320-ensenar-y-aprender-con-tic-pedagogias-del-cuidado/1938/03283534