Artículo
Estrategias pedagógicas en escuelas secundarias frente a las violencias de los contextos
Fecha de publicación:
08/2017
Editorial:
Ediciones Novedades Educativas
Revista:
Novedades Educativa
ISSN:
0328-3534
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este artículo se trabaja sobre las estrategias y posibilidades que un equipo de la Universidad Nacional de San Martín (CEDESI)3 desarrolla con población que vive una cantidad de situaciones caracterizadas por la precariedad y por la incertidumbre en relación con los bienes provistos por el Estado. El objetivo es dirigirse hacia las potencias de vida, las preocupaciones y los deseos que los jóvenes tienen en condición de pobreza frente a las múltiples violencias que viven. Ello a través de estrategias pedagógicas puestas en juego en el desarrollo de un taller audiovisual que tiene como objetivo la discusión y problematización del barrio, de la escuela y de la vida de los jóvenes. Mostraremos que allí la particularidad es la construcción colectiva y las alianzas sobre las problemáticas y las violencias que atraviesan los jóvenes en los barrios donde viven y en las instituciones que frecuentan.
Palabras clave:
Estrategias
,
Violencias
,
Escuela Secundaria
,
Pobreza Urbana
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Langer, Eduardo Daniel; Nievas, Agostina del Valle; Estrategias pedagógicas en escuelas secundarias frente a las violencias de los contextos; Ediciones Novedades Educativas; Novedades Educativa; 320; 8-2017; 8-13
Compartir