Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lacunza, Ana Betina  
dc.date.available
2019-05-16T19:58:44Z  
dc.date.issued
2009-12  
dc.identifier.citation
Lacunza, Ana Betina; Una propuesta para la evaluación de las habilidades sociales: la observación en niños preescolares; Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico; Psicodiagnosticar (Buenos Aires); 19; 12-2009; 89-104  
dc.identifier.issn
0328-2104  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/76586  
dc.description.abstract
La observación es una estrategia fundamental para la evaluación de las habilidades sociales. Si bien es sencillo observar si un niño se acerca a otro, también es necesario considerar qué validez social puede tener esa unidad de análisis elegida y cómo codificarla. De allí la importancia que tiene el estandarizar los procedimientos. El objetivo fue presentar el diseño de un instrumento de observación de comportamientos sociales para niños preescolares. En términos generales, la validación inicial resultó adecuada, mostrando la impor- tancia de estandarizar una valoración cuantitativa.  
dc.description.abstract
Observation is a fundamental strategy for the evaluation of social abilities. It is easy to observe if a child approaches another one, but it is also necessary to consider what social validity may that chosen analytical unit have, as well as how to codify it. This shows the importance of standardizing procedures. Our purpose is it present the design of and instrument for the observation of social behaviour in pre-school children. In general terms, the initial validation was adequate, and it showed the importance of standardizing a quantitative valoration.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Habilidades Sociales  
dc.subject
Niños  
dc.subject
Observación  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Una propuesta para la evaluación de las habilidades sociales: la observación en niños preescolares  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-06T13:50:06Z  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.pagination
89-104  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Lacunza, Ana Betina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina  
dc.journal.title
Psicodiagnosticar (Buenos Aires)  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.adeip.org.ar/Psicodiagnosticar19.pdf