Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lacunza, Ana Betina
dc.date.available
2019-05-16T19:58:44Z
dc.date.issued
2009-12
dc.identifier.citation
Lacunza, Ana Betina; Una propuesta para la evaluación de las habilidades sociales: la observación en niños preescolares; Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico; Psicodiagnosticar (Buenos Aires); 19; 12-2009; 89-104
dc.identifier.issn
0328-2104
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/76586
dc.description.abstract
La observación es una estrategia fundamental para la evaluación de las habilidades sociales. Si bien es sencillo observar si un niño se acerca a otro, también es necesario considerar qué validez social puede tener esa unidad de análisis elegida y cómo codificarla. De allí la importancia que tiene el estandarizar los procedimientos. El objetivo fue presentar el diseño de un instrumento de observación de comportamientos sociales para niños preescolares.
En términos generales, la validación inicial resultó adecuada, mostrando la impor-
tancia de estandarizar una valoración cuantitativa.
dc.description.abstract
Observation is a fundamental strategy for the evaluation of social abilities. It is easy
to observe if a child approaches another one, but it is also necessary to consider what social validity may that chosen analytical unit have, as well as how to codify it.
This shows the importance of standardizing procedures. Our purpose is it present the design of and instrument for the observation of social behaviour in pre-school children. In general terms, the initial validation was adequate, and it showed the importance of standardizing a quantitative valoration.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Habilidades Sociales
dc.subject
Niños
dc.subject
Observación
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Una propuesta para la evaluación de las habilidades sociales: la observación en niños preescolares
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-05-06T13:50:06Z
dc.journal.volume
19
dc.journal.pagination
89-104
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Lacunza, Ana Betina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina
dc.journal.title
Psicodiagnosticar (Buenos Aires)
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.adeip.org.ar/Psicodiagnosticar19.pdf
Archivos asociados