Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Una propuesta para la evaluación de las habilidades sociales: la observación en niños preescolares

Lacunza, Ana BetinaIcon
Fecha de publicación: 12/2009
Editorial: Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico
Revista: Psicodiagnosticar (Buenos Aires)
ISSN: 0328-2104
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Psicología

Resumen

 
La observación es una estrategia fundamental para la evaluación de las habilidades sociales. Si bien es sencillo observar si un niño se acerca a otro, también es necesario considerar qué validez social puede tener esa unidad de análisis elegida y cómo codificarla. De allí la importancia que tiene el estandarizar los procedimientos. El objetivo fue presentar el diseño de un instrumento de observación de comportamientos sociales para niños preescolares. En términos generales, la validación inicial resultó adecuada, mostrando la impor- tancia de estandarizar una valoración cuantitativa.
 
Observation is a fundamental strategy for the evaluation of social abilities. It is easy to observe if a child approaches another one, but it is also necessary to consider what social validity may that chosen analytical unit have, as well as how to codify it. This shows the importance of standardizing procedures. Our purpose is it present the design of and instrument for the observation of social behaviour in pre-school children. In general terms, the initial validation was adequate, and it showed the importance of standardizing a quantitative valoration.
 
Palabras clave: Habilidades Sociales , Niños , Observación
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 212.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/76586
URL: https://www.adeip.org.ar/Psicodiagnosticar19.pdf
Colecciones
Articulos(CCT - NOA SUR)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Citación
Lacunza, Ana Betina; Una propuesta para la evaluación de las habilidades sociales: la observación en niños preescolares; Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico; Psicodiagnosticar (Buenos Aires); 19; 12-2009; 89-104
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES