Artículo
La observación es una estrategia fundamental para la evaluación de las habilidades sociales. Si bien es sencillo observar si un niño se acerca a otro, también es necesario considerar qué validez social puede tener esa unidad de análisis elegida y cómo codificarla. De allí la importancia que tiene el estandarizar los procedimientos. El objetivo fue presentar el diseño de un instrumento de observación de comportamientos sociales para niños preescolares.
En términos generales, la validación inicial resultó adecuada, mostrando la impor-
tancia de estandarizar una valoración cuantitativa. Observation is a fundamental strategy for the evaluation of social abilities. It is easy
to observe if a child approaches another one, but it is also necessary to consider what social validity may that chosen analytical unit have, as well as how to codify it.
This shows the importance of standardizing procedures. Our purpose is it present the design of and instrument for the observation of social behaviour in pre-school children. In general terms, the initial validation was adequate, and it showed the importance of standardizing a quantitative valoration.
Una propuesta para la evaluación de las habilidades sociales: la observación en niños preescolares
Fecha de publicación:
12/2009
Editorial:
Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico
Revista:
Psicodiagnosticar (Buenos Aires)
ISSN:
0328-2104
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Habilidades Sociales
,
Niños
,
Observación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - NOA SUR)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Citación
Lacunza, Ana Betina; Una propuesta para la evaluación de las habilidades sociales: la observación en niños preescolares; Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico; Psicodiagnosticar (Buenos Aires); 19; 12-2009; 89-104
Compartir