Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Baña, Martín  
dc.date.available
2019-05-15T20:47:22Z  
dc.date.issued
2017-06  
dc.identifier.citation
Baña, Martín; Una Revolución en el campo musical: Sobre los inicios de una musicología en la Rusia revolucionaria (1917-1922); Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani. Programa de Investigaciones sobre Conflicto Social; Conflicto Social; 10; 1; 6-2017; 58-78  
dc.identifier.issn
1852-2262  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/76493  
dc.description.abstract
El presente trabajo aborda el vínculo entre música y revolución a partir del caso del musicólogo Boris Asaf’ev. En pleno contexto de experimentación y exploración musical generado por la experiencia revolucionaria, Asaf’ev comenzó a desarrollar un pensamiento musicológico que no solo se mostraba como expresión delanueva situación experimentada por esos años sino que también buscaba ser un puente simultáneo con lo mejor de la tradición musical rusa y con el repertorio europeo. Así, la musicología rusa daría sus primeros pasos sobre una doble base que combinaba la experimentación con la tradición internacional buscando una proyección teórica y práctica que la llevaría más allá de su estricta aplicación en el campo musical.  
dc.description.abstract
This work explores the link between music and revolution taking the case of musicologist Boris Asaf’ev. In the context of experimentation and musical exploration generated by the revolutionary explosion, Asaf’ev began to develop a musicological thought that not only was an expression of the new world experienced during those years, but also sought to be a simultaneous bridge between the best of the Russian musical tradition and between the European repertoire. Thus, Russian musicology would be founded on a double basis that combined experimentation with the international tradition. Thisis what it would give it a theoretical and practical projection that it would take it beyond its strictly musical application.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani. Programa de Investigaciones sobre Conflicto Social  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Revolución Rusa  
dc.subject
Boris Asaf'Ev  
dc.subject
Musicología  
dc.subject
Estudios Sinfónicos  
dc.subject.classification
Historia  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Una Revolución en el campo musical: Sobre los inicios de una musicología en la Rusia revolucionaria (1917-1922)  
dc.title
A Revolution in the Musical Field: On the Beginnings of Musicology in Revolutionary Russia (1917-1922).  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-15T14:32:14Z  
dc.journal.volume
10  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
58-78  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Baña, Martín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de San Martín; Argentina  
dc.journal.title
Conflicto Social  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/CS/article/view/2364