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dc.contributor.author
Quintana, Isabel Alicia  
dc.date.available
2019-05-15T20:04:51Z  
dc.date.issued
2017-07  
dc.identifier.citation
Quintana, Isabel Alicia; Parcelas de vida: el arte y sus restos; Universidad de Barcelona; 452°F; 17; 7-2017; 122-138  
dc.identifier.issn
2013-3294  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/76471  
dc.description.abstract
En este trabajo analizo la relación entre arte y vida a partir del vínculo entre cuerpo, enfermedad y libertad. La novela de Lina Meruane, Fruta podrida y la película de Laura Citarella y Verónica Llinás, La mujer de los perros, interpela el lugar asignado a los cuerpos precarios que articulan otra forma de circulación de bienes y subjetividades en el régimen biopolítico. Texto e imagen construyen una figura de la descomposición, pero también de la recomposición de un cuerpo como un corpus. Hacen visible las vidas no consideradas como tales. Ponen a funcionar la existencia como el resto que impide la clausura de sentido.  
dc.description.abstract
This paper analyzes the relationship between art and life from the perspective of the links between body, disease, and freedom. Two works, Lina Meruane’s novel Fruta podrida, and Laura Citarella and Verónica Llinás’ film La mujer de los perros, question the location assigned to those precarious bodies which articulate alternative forms of circulation of commodities and subjectivities in the biopolitical regime. Text and image build up a figure of decomposition, but also of re-composition of a body as a corpus; they turn some ignored lives visible and set into motion existence as a residue that prevents the closure of meaning.  
dc.description.abstract
En aquest treball analitze la relació entre art i vida a partir del vincle entre cos, malaltia i llibertat. La novel·la de Lima Meruane Fruta podrida i la pel·lícula de Laura Citarella i Verónica Llinás La mujer de los perros, interpel·len el lloc assignat dels cossos precaris que articulen altra forma de circulació de béns i subjectivitats en el règim biopolític. Text i imatge construeixen una figura de la descomposició, però també de la recomposició d’un cos com un corpus. Fan visibles les vides no considerades com a tals. Posen en funcionament l’existència com el residu que impedeix la clausura del sentit.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Barcelona  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Arte  
dc.subject
Vida  
dc.subject
Cuerpo  
dc.subject
Enfermedad  
dc.subject
Resto  
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Parcelas de vida: el arte y sus restos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-06T18:33:53Z  
dc.journal.number
17  
dc.journal.pagination
122-138  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Barcelona  
dc.description.fil
Fil: Quintana, Isabel Alicia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana; Argentina  
dc.journal.title
452°F  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistes.ub.edu/index.php/452f/article/view/17651