Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Panaia, Marta Elba  
dc.date.available
2019-05-14T20:37:52Z  
dc.date.issued
2017-06  
dc.identifier.citation
Panaia, Marta Elba; La creación de dispositivos de seguimiento de graduados con técnicas longitudinales: el caso de los laboratorios MIG; Universidad de la República. Comisión sectorial de enseñanza. Administración Nacional de Educación Pública; Intercambios; 4; 2; 6-2017; 10-21  
dc.identifier.issn
2301-0126  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/76325  
dc.description.abstract
Los laboratorios de monitoreo de inserción de graduados (MIG) surgen frente a la preocupación constante por conocer los procesos de inserción de graduados en el mercado de trabajo profesional. La instalación de un dispositivo técnico de relevamiento sistemático en diferentes instituciones de educación superior permite la producción de datos estadísticos capaces de responder interrogantes fundamentales sobre la construcción de trayectorias laborales en estudiantes, graduados y abandonadores en todas las disciplinas. Esto es posible a partir de la aplicación de una metodología de investigación que combina estudios longitudinales con entrevistas biográficas que recorren simultáneamente las trayectorias de formación y de empleo para un período determinado.  
dc.description.abstract
Integration of Graduate Monitoring Laboratories (MIG) arises before the constant concern to know the process of insertion of graduates in the professional job market. The establishment of a technical device of systematic survey in different institutions of higher education allows the production of statistical data able to answer fundamental questions about the development of career paths in students, graduates and leavers for all disciplines. This is possible due to the implementation of a research methodology that combines longitudinal studies with biographical interviews simultaneously covering training and employment paths over a certain period of time.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de la República. Comisión sectorial de enseñanza. Administración Nacional de Educación Pública  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Seguimiento  
dc.subject
Graduados  
dc.subject
Inserción  
dc.subject
Demanda  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La creación de dispositivos de seguimiento de graduados con técnicas longitudinales: el caso de los laboratorios MIG  
dc.title
The development of a longitudinal monitoring system of graduates: the case of the MIG laboratories  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-13T18:21:05Z  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
10-21  
dc.journal.pais
Uruguay  
dc.journal.ciudad
Montevideo  
dc.description.fil
Fil: Panaia, Marta Elba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Intercambios  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/126