Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Panaia, Marta Elba
dc.date.available
2019-05-14T20:37:52Z
dc.date.issued
2017-06
dc.identifier.citation
Panaia, Marta Elba; La creación de dispositivos de seguimiento de graduados con técnicas longitudinales: el caso de los laboratorios MIG; Universidad de la República. Comisión sectorial de enseñanza. Administración Nacional de Educación Pública; Intercambios; 4; 2; 6-2017; 10-21
dc.identifier.issn
2301-0126
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/76325
dc.description.abstract
Los laboratorios de monitoreo de inserción de graduados (MIG) surgen frente a la preocupación constante por conocer los procesos de inserción de graduados en el mercado de trabajo profesional. La instalación de un dispositivo técnico de relevamiento sistemático en diferentes instituciones de educación superior permite la producción de datos estadísticos capaces de responder interrogantes fundamentales sobre la construcción de trayectorias laborales en estudiantes, graduados y abandonadores en todas las disciplinas. Esto es posible a partir de la aplicación de una metodología de investigación que combina estudios longitudinales con entrevistas biográficas que recorren simultáneamente las trayectorias de formación y de empleo para un período determinado.
dc.description.abstract
Integration of Graduate Monitoring Laboratories (MIG) arises before the constant concern to know the process of insertion of graduates in the professional job market. The establishment of a technical device of systematic survey in different institutions of higher education allows the production of statistical data able to answer fundamental questions about the development of career paths in students, graduates and leavers for all disciplines. This is possible due to the implementation of a research methodology that combines longitudinal studies with biographical interviews simultaneously covering training and employment paths over a certain period of time.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de la República. Comisión sectorial de enseñanza. Administración Nacional de Educación Pública
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Seguimiento
dc.subject
Graduados
dc.subject
Inserción
dc.subject
Demanda
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La creación de dispositivos de seguimiento de graduados con técnicas longitudinales: el caso de los laboratorios MIG
dc.title
The development of a longitudinal monitoring system of graduates: the case of the MIG laboratories
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-05-13T18:21:05Z
dc.journal.volume
4
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
10-21
dc.journal.pais
Uruguay
dc.journal.ciudad
Montevideo
dc.description.fil
Fil: Panaia, Marta Elba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Intercambios
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/126
Archivos asociados