Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Garcia Garcia, Luis Ignacio  
dc.date.available
2019-05-10T17:54:52Z  
dc.date.issued
2017-07  
dc.identifier.citation
Garcia Garcia, Luis Ignacio; La comunidad en montaje. Georges Didi-Huberman y la política en las imágenes; Pontificia Universidad Católica de Chile; Aisthesis Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; 61; 7-2017; 93-117  
dc.identifier.issn
0568-3939  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/76058  
dc.description.abstract
El presente trabajo se instala en el umbral entre estética y política para interrogar la obra más reciente de Georges Didi-Huberman. Se sostiene que su "pensamiento de las imágenes" no sólo implica una política del arte, sino además un arte de la política, vale decir, una política estética que nos conduce a la arena del debate propiamente político, y de teoría política, mostrando ya no sólo las implicancias políticas de las imágenes, sino, de manera mucho más decisiva, los supuestos figurales de la política. Una vez asentada esta torsión, se proponen los principales rasgos de este programa, sus principales ejes de articulación: en primer lugar, la co-pertenencia entre imaginación y política; luego, la interrogación por la representación "no-toda" de los pueblos; en tercer lugar, la ontología de la comunidad ex-puesta; luego, la crítica de la perspectiva de la "sociedad del espectáculo"; y, por último, las valencias políticas del concepto de montaje. Así, el trabajo concluye mostrando los alcances del montaje como apuesta estético-política de articulación de lo común, como teoría y práctica de articulación contingente a partir del diferencial temporal y posicional de los elementos en juego. Por ello, condensamos nuestra lectura en este punto decisivo: la afirmación política de una comunidad en montaje.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica de Chile  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Georges Didi-Huberman  
dc.subject
Imagen  
dc.subject
Imaginación  
dc.subject
Política  
dc.subject
Exposición  
dc.subject
Comunidad  
dc.subject
Montaje  
dc.subject.classification
Estudios Religiosos  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La comunidad en montaje. Georges Didi-Huberman y la política en las imágenes  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-04-15T18:32:10Z  
dc.identifier.eissn
0718-7181  
dc.journal.volume
61  
dc.journal.pagination
93-117  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile  
dc.description.fil
Fil: Garcia Garcia, Luis Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.journal.title
Aisthesis Revista Chilena de Investigaciones Estéticas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0718-71812017000100006&lng=es&nrm=iso  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.7764/aisth.61.6