Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo
dc.date.available
2019-05-08T17:35:55Z
dc.date.issued
2017-07
dc.identifier.citation
Skliar, Carlos Bernardo; El cuidado del otro al cambio educativo: ¿Una oruga? ¿Una mariposa? ¿Ambas? ¿O Ninguna? (A propósito de la Mariposa); Universidade Federal Fluminense; Aleph; XIV; 28; 7-2017; 1-21
dc.identifier.issn
1807-6211
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/75865
dc.description.abstract
Carlos Skliar nos invita al en con el otro, acontecimiento que nos atraviesa, nos arrebata y nos destituye de cualqueier certeza que pueda sostenernos. El desdoblamiento de la palabra no fue un simple juego de lenguage, sino la posibilidad de una tartamudez que destruye los mecanismos que sostienen las convenciones lógicas de la lengua, generando intensidades, efectos, disyunciones... incomodando la calma del pensamiento común y tranquilizador. Lanzándonos en la aventura de pensar que el otro es aquél que se afirma por su diferencia, resquebrajando nuestras convicciones. Con estos escritos, Skliar nos co mueve para una conversación en la cual el testigo del proceso de transformación de una larva en mariposa puede llevar en si la potencia de algo no-decible, pero que produce, aunque por contornos imprecisos, la posibilidad de una nueva ética, una ética del “cuidado con el otro para promover un cambio educativo”, incitándonos a pensar “una parte crucial del problema educativo”…
dc.description.abstract
Carlos Skliar invites us to the other, an event that crosses us, snatches us and remove us of any certainty that can assure us. The unfolding of the words was not a mere play of language, but a possibility of a stuttering that destroys the mechanisms that support the logical conventions of the language, generating intensities, effects, disjunctions ... putting in discomfort the calm and reassuring of common thinking. Taking us on the adventure of thinking that the other is the one who affirms himself by his difference, cracking our convictions. With these writings Skliar moves us to a conversation which witness the process of transformation from a caterpillar into a butterfly can carry within itself the power of something no speakable but which produces, even if by imprecise contours, the possibility of a new ethics, an ethic of "caring for the other to promote an educational change," prompting us to think "a crucial part of the educational problem"…
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Federal Fluminense
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.subject
Alteridad
dc.subject
Diferencia
dc.subject
Ética
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El cuidado del otro al cambio educativo: ¿Una oruga? ¿Una mariposa? ¿Ambas? ¿O Ninguna? (A propósito de la Mariposa)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-05-06T18:25:55Z
dc.journal.volume
XIV
dc.journal.number
28
dc.journal.pagination
1-21
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Rio de Janeiro
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina
dc.journal.title
Aleph
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.uff.br/revistaleph/article/view/39183
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22409/revistaleph.v28i28.39183
Archivos asociados