Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Colombo, Laura Marina  
dc.date.available
2019-05-06T23:09:04Z  
dc.date.issued
2017-08  
dc.identifier.citation
Colombo, Laura Marina; Los grupos de escritura y el aprendizaje situado en el posgrado; Universidad de Jujuy.Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Jornaler@s; 3; 3; 8-2017; 154-164  
dc.identifier.issn
2362-2865  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/75731  
dc.description.abstract
En este trabajo partimos de la idea de que los doctorandos y doctores noveles requieren seguir aprendiendo las prácticas de escritura científico-académica. Analizamos, entonces, los grupos de escritura como dispositivos didácticos orientados a ampliar este tipo de formación. En estos grupos, cada participante comparte una versión preliminar de un texto en proceso (por ej., un borrador de ponencia, artículo científico, proyecto de tesis, capítulo de tesis) para que el resto de los integrantes, luego de leerlo, ofrezca comentarios y críticas que ayuden a mejorarlo. En esta ocasión, compartimos la racionalidad pedagógica que guió la implementación de este tipo de dispositivo con doctorandos provenientes de diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanidades. Para ello, presentamos las concepciones sobre la enseñanza situada de prácticas letradas así como algunas ideas rectoras sobre el aprendizaje colaborativo y la pedagogía de la supervisión en el posgrado. Concluimos que los grupos de escritura efectivizan oportunidades de participación en prácticas letradas propias del ámbito investigativo que permiten a los doctorandos y doctores noveles seguir adentrándose en la cultura letrada de sus disciplinas e incentivar el mejoramiento de su escritura mediante el intercambio de borradores con otros.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Jujuy.Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Alfabetización Académica  
dc.subject
Postgrado  
dc.subject
Revisión  
dc.subject
Prácticas de Escritura  
dc.subject
Escritura Científico-Académica  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los grupos de escritura y el aprendizaje situado en el posgrado  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-06T18:24:38Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
154-164  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Salvador de Jujuy  
dc.description.fil
Fil: Colombo, Laura Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina  
dc.journal.title
Jornaler@s  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fhycs.unju.edu.ar/documents/publicaciones/revistas/jornales3/012-Art_Colombo.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fhycs.unju.edu.ar/revista_jornaler@s_3.html