Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Padawer, Ana
dc.date.available
2019-05-06T23:08:07Z
dc.date.issued
2017-08
dc.identifier.citation
Padawer, Ana; Las escuelas rurales del siglo XXI: Las lecciones del maestro Luis F. Iglesias; Provincia de Buenos Aires. Dirección General de Cultura y Educación; Anales de la Educación Común; II; 2; 8-2017; 25-32
dc.identifier.issn
2451-5329
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/75729
dc.description.abstract
¿Cómo enseñar en las escuelas rurales de maestro único omultigrado? Esta ha sido una pregunta a la que las y los docentesque llegaron por primera vez a este tipo de establecimientossiempre se han planteado. Si bien recientemente se ha reflexionadomás sobre cómo enseñar en este tipo de escuelasdentro de la formación docente, continúan planteándose desafíospara trabajar con niños de distintas edades en un mismoespacio, a los que podemos sumar los retos que implican loscambios en el espacio social rural, cada vez más tecnificado ya la vez con menos oportunidades de empleo o trabajo autosuficiente,para poder definir el sentido de la formación queproporciona la escuela para las familias que viven en el campo.Luis F. Iglesias fue un maestro que se desempeñó entre 1938y 1957 en una escuela rural de la provincia de Buenos Aires.La recuperación de su experiencia permite describir, en susespecificidades históricas y en su potencialidad actual, unaperspectiva crítica a la escuela común y uniforme que refuerzadesigualdades sociales, frente a la cual este maestro propuso modificaciones en la enseñanza.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Provincia de Buenos Aires. Dirección General de Cultura y Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Escuelas Rurales
dc.subject
Luis Iglesias
dc.subject
Multigrado
dc.subject
Plurigrado
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Las escuelas rurales del siglo XXI: Las lecciones del maestro Luis F. Iglesias
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-05-06T18:17:42Z
dc.journal.volume
II
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
25-32
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Padawer, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina
dc.journal.title
Anales de la Educación Común
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaanales.abc.gov.ar/?p=1105
Archivos asociados