Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Padawer, Ana  
dc.date.available
2019-05-06T23:08:07Z  
dc.date.issued
2017-08  
dc.identifier.citation
Padawer, Ana; Las escuelas rurales del siglo XXI: Las lecciones del maestro Luis F. Iglesias; Provincia de Buenos Aires. Dirección General de Cultura y Educación; Anales de la Educación Común; II; 2; 8-2017; 25-32  
dc.identifier.issn
2451-5329  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/75729  
dc.description.abstract
¿Cómo enseñar en las escuelas rurales de maestro único omultigrado? Esta ha sido una pregunta a la que las y los docentesque llegaron por primera vez a este tipo de establecimientossiempre se han planteado. Si bien recientemente se ha reflexionadomás sobre cómo enseñar en este tipo de escuelasdentro de la formación docente, continúan planteándose desafíospara trabajar con niños de distintas edades en un mismoespacio, a los que podemos sumar los retos que implican loscambios en el espacio social rural, cada vez más tecnificado ya la vez con menos oportunidades de empleo o trabajo autosuficiente,para poder definir el sentido de la formación queproporciona la escuela para las familias que viven en el campo.Luis F. Iglesias fue un maestro que se desempeñó entre 1938y 1957 en una escuela rural de la provincia de Buenos Aires.La recuperación de su experiencia permite describir, en susespecificidades históricas y en su potencialidad actual, unaperspectiva crítica a la escuela común y uniforme que refuerzadesigualdades sociales, frente a la cual este maestro propuso modificaciones en la enseñanza.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Provincia de Buenos Aires. Dirección General de Cultura y Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Escuelas Rurales  
dc.subject
Luis Iglesias  
dc.subject
Multigrado  
dc.subject
Plurigrado  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las escuelas rurales del siglo XXI: Las lecciones del maestro Luis F. Iglesias  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-06T18:17:42Z  
dc.journal.volume
II  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
25-32  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Padawer, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina  
dc.journal.title
Anales de la Educación Común  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaanales.abc.gov.ar/?p=1105