Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Godoy, Lucía Francisca  
dc.date.available
2019-05-03T17:14:38Z  
dc.date.issued
2017-10  
dc.identifier.citation
Godoy, Lucía Francisca; Fotografías en el aula: ¿Nuevas prácticas de lectura y escritura mediadas por TIC?; Centre d'Estudis Vall de Segó; Quaderns Digitals; 85; 10-2017; 108-125  
dc.identifier.issn
1575-9393  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/75518  
dc.description.abstract
En este trabajo se examina una práctica registrada en ámbitos educativos de Buenos Aires: la captación de textos circulantes en las aulas a través de fotografías digitales. Los datos fueron recogidos gracias a un cuestionario proporcionado a los estudiantes y el análisis de dichas respuestas revela que la toma de fotografías de digitales se trata de una práctica heterogénea respecto de materiales, motivaciones y valoraciones de los participantes; y que en existen variables influyentes, como la edad y el nivel educativo de los estudiantes y los modos semióticos de los materiales fotografiados. Se concluye que los estudiantes se apropian de una tecnología que les permite combinar prácticas educativas tradicionales con las nuevas formas de alfabetización.  
dc.description.abstract
This paper examines a practice registered in educational spaces in Buenos Aires: the capture of circulating texts in classrooms through digital photographs. The data were collected through a survey provided to the students and the answer’s analysis reveals that the use of digital photographs is an heterogeneous practice regarding materials, motivations and assessments, and that there are influential variables such as age and educational level of the students and the semiotic modes at the photographed materials. It concludes that students are appropriating a technology that allows combining traditional educational practices with new forms of literacy.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centre d'Estudis Vall de Segó  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Tic  
dc.subject
Fotografías  
dc.subject
Alfabetización  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Fotografías en el aula: ¿Nuevas prácticas de lectura y escritura mediadas por TIC?  
dc.title
Photographs in the classroom: New ict-mediated reading and writing practices?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-04-25T14:09:05Z  
dc.journal.number
85  
dc.journal.pagination
108-125  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Faura  
dc.description.fil
Fil: Godoy, Lucía Francisca. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín; Argentina  
dc.journal.title
Quaderns Digitals  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=11473  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6157971