Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Fotografías en el aula: ¿Nuevas prácticas de lectura y escritura mediadas por TIC?

Título: Photographs in the classroom: New ict-mediated reading and writing practices?
Godoy, Lucía FranciscaIcon
Fecha de publicación: 10/2017
Editorial: Centre d'Estudis Vall de Segó
Revista: Quaderns Digitals
ISSN: 1575-9393
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Estudios Generales del Lenguaje

Resumen

 
En este trabajo se examina una práctica registrada en ámbitos educativos de Buenos Aires: la captación de textos circulantes en las aulas a través de fotografías digitales. Los datos fueron recogidos gracias a un cuestionario proporcionado a los estudiantes y el análisis de dichas respuestas revela que la toma de fotografías de digitales se trata de una práctica heterogénea respecto de materiales, motivaciones y valoraciones de los participantes; y que en existen variables influyentes, como la edad y el nivel educativo de los estudiantes y los modos semióticos de los materiales fotografiados. Se concluye que los estudiantes se apropian de una tecnología que les permite combinar prácticas educativas tradicionales con las nuevas formas de alfabetización.
 
This paper examines a practice registered in educational spaces in Buenos Aires: the capture of circulating texts in classrooms through digital photographs. The data were collected through a survey provided to the students and the answer’s analysis reveals that the use of digital photographs is an heterogeneous practice regarding materials, motivations and assessments, and that there are influential variables such as age and educational level of the students and the semiotic modes at the photographed materials. It concludes that students are appropriating a technology that allows combining traditional educational practices with new forms of literacy.
 
Palabras clave: Educación , Tic , Fotografías , Alfabetización
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 448.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/75518
URL: http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticul
URL: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6157971
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Godoy, Lucía Francisca; Fotografías en el aula: ¿Nuevas prácticas de lectura y escritura mediadas por TIC?; Centre d'Estudis Vall de Segó; Quaderns Digitals; 85; 10-2017; 108-125
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES