Artículo
Repensar la enseñanza de las ciencias en la Educación Intercultural Bilingüe: ¿un nuevo modelo de enseñanza?
Fecha de publicación:
09/2017
Editorial:
Universitat Autònoma de Barcelona
Revista:
Enseñanza de las Ciencias
ISSN:
2174-6486
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La enseñanza de las ciencias naturales en la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) requiere de una reflexión sobre lo que implica la interculturalidad en la didáctica de las ciencias experimentales. Creemos que hace falta plantear un modelo de enseñanza de las ciencias que sea inter e intracultural, crítico y dialógico.Tanto el programa de investigación de Etnomatemática como la Ecología de Saberes (como parte del desarrollo de la Epistemología del Sur), pueden resultar las bases teóricas de un posible nuevo modelo de enseñanza de las ciencias en la EIB ya que parten de la idea de desnaturalizar el carácter hegemónico de la ciencia occidental.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Vergara, Tatiana Edith; Albanese, Veronica; Repensar la enseñanza de las ciencias en la Educación Intercultural Bilingüe: ¿un nuevo modelo de enseñanza?; Universitat Autònoma de Barcelona; Enseñanza de las Ciencias; 9-2017; 5053-5057
Compartir