Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Romero, María Laura  
dc.contributor.author
Lanzillotti, Alejandra Inés  
dc.date.available
2019-04-29T23:04:05Z  
dc.date.issued
2017-11  
dc.identifier.citation
Romero, María Laura; Lanzillotti, Alejandra Inés; Una aproximación a la conceptualización que poseen los docentes respecto del fenómeno de cyberbullying; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Investigaciones en Psicología; 22; 2; 11-2017; 47-63  
dc.identifier.issn
0329-5893  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/75263  
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo se orienta a indagar y describir las conceptualizaciones que docentes que ejercen su trabajo en escuelas de Educación Secundaria ubicadas en la Provincia de Buenos Aires (Argentina) poseen acerca del fenómeno de cyberbullying. A su vez, busca conocer y describir si dichos docentes cuentan con estrategias de intervención para abordar este fenómeno y su percepción acerca de la formación o capacitación para intervenir ante él. Mediante la realización de entrevistas semiestructuradas y el empleo de una metodología de enfoque cualitativo se construyeron categorías de análisis de la información recolectada. Los resultados hallados en este estudio sugieren la necesidad de brindar a los docentes información específica sobre la problemática, a fin de que puedan adquirir herramientas efectivas y contribuir con su adecuada prevención y abordaje.  
dc.description.abstract
The objective of this work is to investigate and describe the conceptualization that teachers who work in secondary schools in the Province of Buenos Aires (Argentina) have about the phenomenon of cyberbullying. At the same time, it pursues two more aims: to know if these teachers have intervention strategies to approach this phenomenon and to describe their perception about the training to intervene on it. Categories of analysis of the information collected were constructed through semi-structured interviews and the use of a methodology of qualitative approach. The results found in this study suggest the need to provide teachers with specific information on the problem, so that they can acquire effective tools and contribute to their adequate prevention and approach.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Cyberbullying  
dc.subject
Docentes  
dc.subject
Conceptualización  
dc.subject
Enfoque Cualitativo  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Una aproximación a la conceptualización que poseen los docentes respecto del fenómeno de cyberbullying  
dc.title
An approach to teachers\' conceptualization with regard to the phenomenon of cyberbullying  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-04-23T17:13:28Z  
dc.journal.volume
22  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
47-63  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Romero, María Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lanzillotti, Alejandra Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Centro Argentino de Etnología Americana; Argentina  
dc.journal.title
Investigaciones en Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.psi.uba.ar/investigaciones.php?var=investigaciones/revistas/investigaciones/indice/resumen.php&id=528&anio=22&vol=2