Artículo
El objetivo de este trabajo se orienta a indagar y describir las conceptualizaciones que docentes que ejercen su trabajo en escuelas de Educación Secundaria ubicadas en la Provincia de Buenos Aires (Argentina) poseen acerca del fenómeno de cyberbullying. A su vez, busca conocer y describir si dichos docentes cuentan con estrategias de intervención para abordar este fenómeno y su percepción acerca de la formación o capacitación para intervenir ante él. Mediante la realización de entrevistas semiestructuradas y el empleo de una metodología de enfoque cualitativo se construyeron categorías de análisis de la información recolectada. Los resultados hallados en este estudio sugieren la necesidad de brindar a los docentes información específica sobre la problemática, a fin de que puedan adquirir herramientas efectivas y contribuir con su adecuada prevención y abordaje. The objective of this work is to investigate and describe the conceptualization that teachers who work in secondary schools in the Province of Buenos Aires (Argentina) have about the phenomenon of cyberbullying. At the same time, it pursues two more aims: to know if these teachers have intervention strategies to approach this phenomenon and to describe their perception about the training to intervene on it. Categories of analysis of the information collected were constructed through semi-structured interviews and the use of a methodology of qualitative approach. The results found in this study suggest the need to provide teachers with specific information on the problem, so that they can acquire effective tools and contribute to their adequate prevention and approach.
Una aproximación a la conceptualización que poseen los docentes respecto del fenómeno de cyberbullying
Título:
An approach to teachers\' conceptualization with regard to the phenomenon of cyberbullying
Fecha de publicación:
11/2017
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
Revista:
Investigaciones en Psicología
ISSN:
0329-5893
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Cyberbullying
,
Docentes
,
Conceptualización
,
Enfoque Cualitativo
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Romero, María Laura; Lanzillotti, Alejandra Inés; Una aproximación a la conceptualización que poseen los docentes respecto del fenómeno de cyberbullying; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Investigaciones en Psicología; 22; 2; 11-2017; 47-63
Compartir