Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Montes Galbán, Eloy José
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2019-04-29T21:24:52Z
dc.date.issued
2017-09
dc.identifier.citation
Montes Galbán, Eloy José; Geografía de la educación: emergencia de un tema bajo la mirada del análisis espacial; Universidad de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Red Sociales; 4; 5; 9-2017; 168-182
dc.identifier.issn
2362-4434
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/75254
dc.description.abstract
El presente documento sistematiza aspectos de la investigación en Geografía de la Educación desde el enfoque de la Geografía cuantitativa, con fundamentos epistemológicos empirista (como variable gnoseológica) – realista (como variable ontológica). Se demuestra cómo se puede abordar la dimensión socioeducativa desde los conceptos fundamentales de la Geografía, operacionalizados a través del análisis espacial cuantitativo. Se proponen las “Fases de la Estructura Diacrónica de la Investigación” como secuencia de desarrollo investigativo que permite organizar programas y proyectos en la referida temática.
dc.description.abstract
The aim of this paper work is to systematize the research on Geography of Education through the quantitative geography approach, epistemologically based on empiricism (as a gnoseological variable) – realism (as an ontological variable). It is demonstrated how is it possible to focus on the socio educative dimension from the basic geography concepts, operationalized through the quantitative spatial analysis. There are proposed the “Phases of the Diachronic Structure of Research” as a sequence of research development which allows to organize programs and projects on the referred subject.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Luján. Departamento de Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Geografía de La Educación
dc.subject
Epistemología
dc.subject
Análisis Espacial Cuantitativo
dc.subject
Proceso de Investigación
dc.subject.classification
Otras Geografía Económica y Social
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Geografía de la educación: emergencia de un tema bajo la mirada del análisis espacial
dc.title
Geography of education: an emerging subject under the spatial analysis view
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-04-29T14:09:20Z
dc.journal.volume
4
dc.journal.number
5
dc.journal.pagination
168-182
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Luján
dc.description.fil
Fil: Montes Galbán, Eloy José. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Red Sociales
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redsocialesunlu.net/?p=1033
Archivos asociados