Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Montes Galbán, Eloy José  
dc.date.available
2019-04-29T21:24:52Z  
dc.date.issued
2017-09  
dc.identifier.citation
Montes Galbán, Eloy José; Geografía de la educación: emergencia de un tema bajo la mirada del análisis espacial; Universidad de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Red Sociales; 4; 5; 9-2017; 168-182  
dc.identifier.issn
2362-4434  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/75254  
dc.description.abstract
El presente documento sistematiza aspectos de la investigación en Geografía de la Educación desde el enfoque de la Geografía cuantitativa, con fundamentos epistemológicos empirista (como variable gnoseológica) – realista (como variable ontológica). Se demuestra cómo se puede abordar la dimensión socioeducativa desde los conceptos fundamentales de la Geografía, operacionalizados a través del análisis espacial cuantitativo. Se proponen las “Fases de la Estructura Diacrónica de la Investigación” como secuencia de desarrollo investigativo que permite organizar programas y proyectos en la referida temática.  
dc.description.abstract
The aim of this paper work is to systematize the research on Geography of Education through the quantitative geography approach, epistemologically based on empiricism (as a gnoseological variable) – realism (as an ontological variable). It is demonstrated how is it possible to focus on the socio educative dimension from the basic geography concepts, operationalized through the quantitative spatial analysis. There are proposed the “Phases of the Diachronic Structure of Research” as a sequence of research development which allows to organize programs and projects on the referred subject.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Luján. Departamento de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Geografía de La Educación  
dc.subject
Epistemología  
dc.subject
Análisis Espacial Cuantitativo  
dc.subject
Proceso de Investigación  
dc.subject.classification
Otras Geografía Económica y Social  
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Geografía de la educación: emergencia de un tema bajo la mirada del análisis espacial  
dc.title
Geography of education: an emerging subject under the spatial analysis view  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-04-29T14:09:20Z  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
168-182  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Luján  
dc.description.fil
Fil: Montes Galbán, Eloy José. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Red Sociales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redsocialesunlu.net/?p=1033