Artículo
El presente documento sistematiza aspectos de la investigación en Geografía de la Educación desde el enfoque de la Geografía cuantitativa, con fundamentos epistemológicos empirista (como variable gnoseológica) – realista (como variable ontológica). Se demuestra cómo se puede abordar la dimensión socioeducativa desde los conceptos fundamentales de la Geografía, operacionalizados a través del análisis espacial cuantitativo. Se proponen las “Fases de la Estructura Diacrónica de la Investigación” como secuencia de desarrollo investigativo que permite organizar programas y proyectos en la referida temática. The aim of this paper work is to systematize the research on Geography of Education through the quantitative geography approach, epistemologically based on empiricism (as a gnoseological variable) – realism (as an ontological variable). It is demonstrated how is it possible to focus on the socio educative dimension from the basic geography concepts, operationalized through the quantitative spatial analysis. There are proposed the “Phases of the Diachronic Structure of Research” as a sequence of research development which allows to organize programs and projects on the referred subject.
Geografía de la educación: emergencia de un tema bajo la mirada del análisis espacial
Título:
Geography of education: an emerging subject under the spatial analysis view
Fecha de publicación:
09/2017
Editorial:
Universidad de Luján. Departamento de Ciencias Sociales
Revista:
Red Sociales
ISSN:
2362-4434
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Montes Galbán, Eloy José; Geografía de la educación: emergencia de un tema bajo la mirada del análisis espacial; Universidad de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Red Sociales; 4; 5; 9-2017; 168-182
Compartir