Show simple item record

dc.contributor.author Southwell, Myriam Monica
dc.contributor.author Galak, Eduardo
dc.date.available 2019-04-17T17:27:08Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.citation Southwell, Myriam Monica; Galak, Eduardo; Perspectivas latinoamericanas e históricas sobre la educación estética y de las sensibilidades; Sociedade Brasileira de História da Educação; Revista Brasileira de História da Educação; 18; 12-2016; 1-8
dc.identifier.issn 1519-5902
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11336/74580
dc.description.abstract Este dossier busca incluir estudios sobre las estéticas y las políticas que distintos modos de educación transmitieron históricamente. Ello implica, por un lado, entender a los proyectos estéticos como proyectos políticos, y, por el otro, comprender las distintas formas institucionalizadas en que éstas se reprodujeron, sin reducirlas a las iniciativas estatales, pero tampoco desconociendo los efectos de lo público sobre los modos de percibir el mundo y las cosas. Con este telón de fondo se percibe que el juego entre la politización de la estética y de la estetización de la política, al decir de Jacques Rancière, encuentra en la historia de la educación uno de los modos modernos predilectos de despliegue.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Sociedade Brasileira de História da Educação
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject Historia de la Educación
dc.subject Estetica escolar
dc.subject Sensibilidades
dc.subject.classification Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification Ciencias de la Educación
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Perspectivas latinoamericanas e históricas sobre la educación estética y de las sensibilidades
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2019-03-08T16:37:25Z
dc.identifier.eissn 2238-0094
dc.journal.volume 18
dc.journal.pagination 1-8
dc.journal.pais Brasil
dc.journal.ciudad Maringá
dc.description.fil Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil Fil: Galak, Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title Revista Brasileira de História da Educação
dc.relation.alternativeid info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/xv24v8
dc.relation.alternativeid info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://periodicos.uem.br/ojs/index.php/rbhe/article/view/42913
dc.relation.alternativeid info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.4025/rbhe.v18.2018.e018
dc.conicet.fuente individual


Archivos asociados

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)