Artículo
Perspectivas latinoamericanas e históricas sobre la educación estética y de las sensibilidades
Fecha de publicación:
12/2016
Editorial:
Sociedade Brasileira de História da Educação
Revista:
Revista Brasileira de História da Educação
ISSN:
1519-5902
e-ISSN:
2238-0094
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este dossier busca incluir estudios sobre las estéticas y las políticas que distintos modos de educación transmitieron históricamente. Ello implica, por un lado, entender a los proyectos estéticos como proyectos políticos, y, por el otro, comprender las distintas formas institucionalizadas en que éstas se reprodujeron, sin reducirlas a las iniciativas estatales, pero tampoco desconociendo los efectos de lo público sobre los modos de percibir el mundo y las cosas. Con este telón de fondo se percibe que el juego entre la politización de la estética y de la estetización de la política, al decir de Jacques Rancière, encuentra en la historia de la educación uno de los modos modernos predilectos de despliegue.
Palabras clave:
Historia de La Educación
,
Estetica Escolar
,
Sensibilidades
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Southwell, Myriam Monica; Galak, Eduardo; Perspectivas latinoamericanas e históricas sobre la educación estética y de las sensibilidades; Sociedade Brasileira de História da Educação; Revista Brasileira de História da Educação; 18; 12-2016; 1-8
Compartir
Altmétricas