Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Bonavitta, Paola
dc.date.available
2019-04-15T20:03:17Z
dc.date.issued
2015-10
dc.identifier.citation
Bonavitta, Paola; Educar en la (des)igualdad: ¿Qué sucede con la educación de los pueblos aborígenes en América Latina?; Rómulo Montes; Brumario; 13; 10-2015; 9-12
dc.identifier.issn
1853-0362
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/74421
dc.description.abstract
A quince años de los inicios del siglo XXI, muchos autores consideran que finalmente se alcanzó esa sociedad igualitaria, esa polis democrática que habían delineado los griegos. La globalización aparecía, para muchos, como la utopía capaz de lograr la gran aldea global, la igualdad de oportuni-dades para todos los habitantes del mundo, el reino de Utopía con el que soñó Tomás Moro? Sin embargo, la integración, la aldea global, la promesa de una democracia mundial y de un estado global incluyó a unos pocos. Los Otros, la gran masa mundial de desfavorecidos, no pudieron aprovechar las "ventajas" de la globalización en los diversos aspectos: económicos, políticos, culturales, sociales y también educativos. El desamparo que marca la posmodernidad se manifiesta no solo en el aflojamiento de los lazos afectivos, sino, por sobre todo, en la absoluta inconsistencia del sujeto para afrontar un modelo que se centra en los objetos, las mercancías y la dominación hegemónica en cada uno de los aspectos. El mundo posmoderno se vuelve a dividir en dos: los exitosos y los excluidos de la globalización. Entre esos grandes desfavorecidos se encuentran los aborígenes latinoamericanos. Ellos, históricamente, son los grandes excluidos de la historia occidental.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Rómulo Montes
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación
dc.subject
Pueblos Aborígenes
dc.subject
Desigualdad
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Educar en la (des)igualdad: ¿Qué sucede con la educación de los pueblos aborígenes en América Latina?
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-02-07T15:01:09Z
dc.journal.number
13
dc.journal.pagination
9-12
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Bonavitta, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Brumario
Archivos asociados