Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Giammateo, Mabel  
dc.contributor.author
Alvarez, Guadalupe  
dc.date.available
2019-04-12T16:20:03Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Giammateo, Mabel; Alvarez, Guadalupe; La producción de materiales digitales para la enseñanza análisis del aprovechamiento de las tecnologías digitales en el portal educativo argentino educ.ar; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Subsede Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura en América Latina. Instituto de Lectura y Escritura; Traslaciones; 4; 8; 12-2017; 42-67  
dc.identifier.issn
2362-6194  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/74238  
dc.description.abstract
En este artículo, teniendo en cuenta las características propias de los materiales didácticos digitales (multimedialidad, hipertextualidad, interactividad), exponemos resultados preliminares de un estudio cualitativo que hemos iniciado en el segundo semestre de 2015 y para el cual, en esta primera etapa de la investigación, hemos considerado algunos de los recursos del Portal Educativo del Ministerio de Educación de la Argentina (Educ.ar). Nos hemos centrado particularmente en una muestra que contiene actividades de lectura de dos asignaturas del nivel secundario, que pertenecen al ámbito de las Humanidades: Historia y Lengua y Literatura. El análisis realizado ha mostrado que la inclusión de tecnologías digitales no es aún frecuente ni significativa. En este sentido, los recursos seleccionados se presentan más como versiones digitalizadas de materiales impresos que como materiales específicamente diseñados para satisfacer los requisitos del contexto digital.  
dc.description.abstract
This paper shows preliminary results of a qualitative analysis which has developed during the second semester of 2015 and has focused on digital resources that can be found on the Educ.ar Portal of Education in Argentina. Based on the characteristics of digital teaching resources (multimediality, hypertextuality, interactivity), this analysis has focused on a sample of resources selected from portal Educ.ar (Education portal of Ministry of National Education, Argentina) which propose reading activities for different courses of History and Langue and Literature at the secondary level. The analysis has shown that there is not a frequent or significant inclusion of digital technologies in the analyzed materials. In this sense, these resources would look like more as digital versions of print materials rather than materials specifically designed to satisfy the digital context demands.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Subsede Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura en América Latina. Instituto de Lectura y Escritura  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Materiales Didácticos Digitales  
dc.subject
Multimedialidad  
dc.subject
Hipertextualidad  
dc.subject
Interactividad  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La producción de materiales digitales para la enseñanza análisis del aprovechamiento de las tecnologías digitales en el portal educativo argentino educ.ar  
dc.title
Digital documents for teaching analysis of digital technologies uses in argentine education portal educ.ar  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-04-11T13:50:10Z  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
8  
dc.journal.pagination
42-67  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Giammateo, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Universidad del Salvador; Argentina. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Alvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Traslaciones  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/article/view/1069