Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Kelly Hopfenblatt, Alejandro  
dc.date.available
2019-04-11T21:14:22Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Kelly Hopfenblatt, Alejandro; La producción de secuelas en el cine clásico argentino; Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes. Programa de Pós Graduação em Meios e Processos Audiovisuais; Significação; 44; 48; 12-2017; 158-175  
dc.identifier.issn
2316-7114  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/74173  
dc.description.abstract
La secuela cinematográfica suele ser señalada como uno de los principales síntomas de la excesiva comercialización del cine industrial. No obstante, al considerar su presencia en la comedia clásica argentina, se manifiestan otros factores que han incidido históricamente en su producción. En un marco de renovación y reformulación de los sistemas de estrellas y géneros, actores consagrados como Luis Sandrini y Mirtha Legrand recurrieron a ella como una forma de consolidar las transformaciones de sus personajes y renovar los contratos con su público. Detenerse en estos casos, permite profundizar la comprensión de las complejas estrategias comerciales e industriales del cine argentino de los 40.  
dc.description.abstract
Film sequels are usually marked as one of the main symptoms of industrial cinema’s excessive commercialization. However, considering their presence in classical Argentine comedy, other factors that have historically influenced their production arise. In a context of star and genre systems’ renovation and reformulation, renowned performers such as Luis Sandrini y Mirtha Legrand turned to it as a way to consolidate their characters’ transformations and renew their contracts with their audiences. Focusing on these cases allows a deepening in the comprehension of the complex commercial and industrial strategies carried on by Argentine cinema in the 1940s.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes. Programa de Pós Graduação em Meios e Processos Audiovisuais  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Secuela  
dc.subject
Cine Clásico  
dc.subject
Comedia Cinematográfica  
dc.subject
Sistema de Estrellas  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La producción de secuelas en el cine clásico argentino  
dc.title
Sequel production in Argentine classical cinema  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-04-05T18:28:23Z  
dc.journal.volume
44  
dc.journal.number
48  
dc.journal.pagination
158-175  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
San Pablo  
dc.description.fil
Fil: Kelly Hopfenblatt, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo "Dr. Raúl H. Castagnino"; Argentina  
dc.journal.title
Significação  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistas.usp.br/significacao/article/view/134850  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.11606/issn.2316-7114.sig.2017.134850