Artículo
La secuela cinematográfica suele ser señalada como uno de los principales síntomas de la excesiva comercialización del cine industrial. No obstante, al considerar su presencia en la comedia clásica argentina, se manifiestan otros factores que han incidido históricamente en su producción. En un marco de renovación y reformulación de los sistemas de estrellas y géneros, actores consagrados como Luis Sandrini y Mirtha Legrand recurrieron a ella como una forma de consolidar las transformaciones de sus personajes y renovar los contratos con su público. Detenerse en estos casos, permite profundizar la comprensión de las complejas estrategias comerciales e industriales del cine argentino de los 40. Film sequels are usually marked as one of the main symptoms of industrial cinema’s excessive commercialization. However, considering their presence in classical Argentine comedy, other factors that have historically influenced their production arise. In a context of star and genre systems’ renovation and reformulation, renowned performers such as Luis Sandrini y Mirtha Legrand turned to it as a way to consolidate their characters’ transformations and renew their contracts with their audiences. Focusing on these cases allows a deepening in the comprehension of the complex commercial and industrial strategies carried on by Argentine cinema in the 1940s.
La producción de secuelas en el cine clásico argentino
Título:
Sequel production in Argentine classical cinema
Fecha de publicación:
12/2017
Editorial:
Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes. Programa de Pós Graduação em Meios e Processos Audiovisuais
Revista:
Significação
ISSN:
2316-7114
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Secuela
,
Cine Clásico
,
Comedia Cinematográfica
,
Sistema de Estrellas
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Kelly Hopfenblatt, Alejandro; La producción de secuelas en el cine clásico argentino; Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes. Programa de Pós Graduação em Meios e Processos Audiovisuais; Significação; 44; 48; 12-2017; 158-175
Compartir
Altmétricas