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dc.contributor.author
Garramuño, Florencia  
dc.date.available
2019-04-11T20:24:24Z  
dc.date.issued
2018-01  
dc.identifier.citation
Garramuño, Florencia; La singularidad expuesta: Pueblos parcelados, potencias de lo impersonal; Colegio Internacional de Filosofía; Revista Latinoamericana del Colegio Internacional de Filosofía; 3; 1-2018; 75-84  
dc.identifier.issn
0719-8310  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/74123  
dc.description.abstract
¿Cómo se exhibe, hoy, un pueblo? ¿Y qué pueblo se exhibe, cuando se exhibe un pueblo? La supervivencia de dos de las tradiciones más fértiles en la exposición de los rostros de los pueblos –la fotografía documental y el retrato– en dos conjuntos fotográficos contemporáneos recientes de Gian Paolo Minelli y de Claudia Andújar permiten explorar el modo en que algunos dispositivos de la fotografía contemporánea apuntan a trascender la mera mostración de una apariencia de lo real –la fotografía en su carácter indicial– para articular un discurso que expone el ser-en común de algunas comunidades. El retrato despojado de su culto a la personalidad, los encuadres y desencuadres de ciudades y espacios, el relevamiento de lugares y el montaje documental, o el cruce entre la fotografía documental y la fotografía conceptual, permiten pensar estos ensayos fotográficos contemporáneos como dispositivos para la exposición de una singularidad plural que discute nociones de pueblo y comunidad. Trabajaré especialmente con La piel de las ciudades, de Gian Paolo Minelli, y A vulnerabilidade do ser, de Cláudia Andújar, sobre los Yanomamis.  
dc.description.abstract
Como é exibida um povo hoje? E que povo é exibido, quando um povo é exibido? A sobrevivência de duas das tradições mais férteis na exibição dos rostos do povo –fotografia documental e pintura– em dois recentes conjuntos fotográficos contemporâneos de Gian Paolo Minelli e Claudia Andújar permitem explorar a maneira como alguns dispositivos da fotografia contemporânea visam transcender a mera demonstração de uma aparência do real –a fotografía en seu caráter indicial– para articular um discurso que expõe o ser-em comum de algumas comunidades. O retrato despojado de seu culto à personalidade, o enquadramento e denquadramento de cidades e espaços, o levantamento de lugares e a montagem documental, ou o cruzamento entre fotografia documental e fotografia conceitual, permitem pensar esses ensaios fotográficos contemporâneos como dispositivos para a exibição de uma singularidade plural que discute noções de pessoas e comunidade. Eu trabalharei especialmente com La piel de las ciudades de Gian Paolo Minelli e A vulnerabilidade do ser de Claudia Andújar, sobre os Yanomamis.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Colegio Internacional de Filosofía  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Andújar  
dc.subject
Minelli  
dc.subject
Fotografía  
dc.subject
Pueblo  
dc.subject
Comparecencia  
dc.subject
Singularidad  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La singularidad expuesta: Pueblos parcelados, potencias de lo impersonal  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-04-11T14:22:28Z  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
75-84  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Garramuño, Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de San Andrés; Argentina  
dc.journal.title
Revista Latinoamericana del Colegio Internacional de Filosofía  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistalatinoamericana-ciph.org/wp-content/uploads/2018/02/RLCIF-3-La-singularidad-expuesta.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistalatinoamericana-ciph.org/numero-3/