Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Quattrini, Diego  
dc.date.available
2019-04-11T18:12:26Z  
dc.date.issued
2017-09  
dc.identifier.citation
Quattrini, Diego; Régimen Pedagógico Diferencial: Un análisis sobre las percepciones de los formadores de la educación media de los sectores vulnerables en la Argentina; Aposta Revista de Ciencias Sociales; Aposta Revista de Ciencias Sociales; 75; 9-2017; 130-157  
dc.identifier.issn
1696-7348  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/74092  
dc.description.abstract
El presente artículo tiene como objeto analizar la incidencia de las políticas de terminalidad educativa en los jóvenes de la provincia de Mendoza (Argentina). Se plantea que estas políticas de reinserción educativa aparecen como un modo de regular percepciones sobre el estudio y el trabajo de los jóvenes de los sectores vulnerables. Para explorar la relación entre configuración de sensibilidades y modos gubernamentales de educación y formación para el trabajo se propone examinar la percepción de los directores escolares de los centros de estudios para jóvenes y adultos. Para este fin se decidió encarar un diseño metodológico ligado a tradición cualitativa. A partir del estudio de las percepciones de los formadores se discutirá la consolidación de un régimen pedagógico diferencial que mantiene a los jóvenes en espacios sociales segregados.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Aposta Revista de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Jóvenes  
dc.subject
Percepciones  
dc.subject
Formadores  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Trabajo  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Régimen Pedagógico Diferencial: Un análisis sobre las percepciones de los formadores de la educación media de los sectores vulnerables en la Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-03-18T20:12:51Z  
dc.journal.number
75  
dc.journal.pagination
130-157  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Quattrini, Diego. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María. Universidad Nacional de Villa María. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María; Argentina  
dc.journal.title
Aposta Revista de Ciencias Sociales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.apostadigital.com/number.php?id_num=86