Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Régimen Pedagógico Diferencial: Un análisis sobre las percepciones de los formadores de la educación media de los sectores vulnerables en la Argentina

Quattrini, DiegoIcon
Fecha de publicación: 09/2017
Editorial: Aposta Revista de Ciencias Sociales
Revista: Aposta Revista de Ciencias Sociales
ISSN: 1696-7348
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

El presente artículo tiene como objeto analizar la incidencia de las políticas de terminalidad educativa en los jóvenes de la provincia de Mendoza (Argentina). Se plantea que estas políticas de reinserción educativa aparecen como un modo de regular percepciones sobre el estudio y el trabajo de los jóvenes de los sectores vulnerables. Para explorar la relación entre configuración de sensibilidades y modos gubernamentales de educación y formación para el trabajo se propone examinar la percepción de los directores escolares de los centros de estudios para jóvenes y adultos. Para este fin se decidió encarar un diseño metodológico ligado a tradición cualitativa. A partir del estudio de las percepciones de los formadores se discutirá la consolidación de un régimen pedagógico diferencial que mantiene a los jóvenes en espacios sociales segregados.
Palabras clave: Jóvenes , Percepciones , Formadores , Educación , Trabajo
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 320.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/74092
URL: http://www.apostadigital.com/number.php?id_num=86
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Quattrini, Diego; Régimen Pedagógico Diferencial: Un análisis sobre las percepciones de los formadores de la educación media de los sectores vulnerables en la Argentina; Aposta Revista de Ciencias Sociales; Aposta Revista de Ciencias Sociales; 75; 9-2017; 130-157
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES