Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Porta, Maria Elsa  
dc.date.available
2016-08-31T17:53:05Z  
dc.date.issued
2013-12  
dc.identifier.citation
Porta, Maria Elsa; Facilitando el proceso de alfabetización inicial desde el hogar. El versicuento como recurso literario para promover habilidades lingüísticas; Universidad Computense de Madrid; DIDACTICA. LENGUA Y LITERATURA; 25; 12-2013; 221-230  
dc.identifier.issn
1130-0531  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/7365  
dc.description.abstract
Se describe y fundamenta el uso de estrategias para que padres y/o cuidadores promuevan desde el hogar habilidades lingüísticas en niños de nivel inicial y primer año de la escuela primaria, a fin de facilitar el aprendizaje primero de la lectura. Estas estrategias están dise- ñadas para que los padres obtengan mayor entendimiento y competencia en desarrollar habilidades lingüísticas en los niños a partir de la lectura de versi-cuentos. Se detallan fundamentos teóricos y lineamientos prácticos para crear un ambiente hogareño rico en experiencias lingüísticas y literarias.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Computense de Madrid  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Literatura Infantil  
dc.subject
Alfabetización Inicial  
dc.subject
Ambiente Literario en El Hogar  
dc.subject
Conciencia Fonológica-Vocabulario-Comprensión Lectora  
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Facilitando el proceso de alfabetización inicial desde el hogar. El versicuento como recurso literario para promover habilidades lingüísticas  
dc.title
Pour faciliter l´alphabétisation scolaire au foyer. Le ¨conte-rimé¨ comme recours littéraire  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2015-10-15T19:54:46Z  
dc.journal.volume
25  
dc.journal.pagination
221-230  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Porta, Maria Elsa. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofia y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Mendoza; Argentina  
dc.journal.title
DIDACTICA. LENGUA Y LITERATURA  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/42243