Artículo
Facilitando el proceso de alfabetización inicial desde el hogar. El versicuento como recurso literario para promover habilidades lingüísticas
Título:
Pour faciliter l´alphabétisation scolaire au foyer. Le ¨conte-rimé¨ comme recours littéraire
Fecha de publicación:
12/2013
Editorial:
Universidad Computense de Madrid
Revista:
DIDACTICA. LENGUA Y LITERATURA
ISSN:
1130-0531
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Se describe y fundamenta el uso de estrategias para que padres y/o cuidadores promuevan desde el hogar habilidades lingüísticas en niños de nivel inicial y primer año de la escuela primaria, a fin de facilitar el aprendizaje primero de la lectura. Estas estrategias están dise- ñadas para que los padres obtengan mayor entendimiento y competencia en desarrollar habilidades lingüísticas en los niños a partir de la lectura de versi-cuentos. Se detallan fundamentos teóricos y lineamientos prácticos para crear un ambiente hogareño rico en experiencias lingüísticas y literarias.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MENDOZA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Porta, Maria Elsa; Facilitando el proceso de alfabetización inicial desde el hogar. El versicuento como recurso literario para promover habilidades lingüísticas; Universidad Computense de Madrid; DIDACTICA. LENGUA Y LITERATURA; 25; 12-2013; 221-230
Compartir