Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Garton, Gabriela Nicole  
dc.contributor.author
Hijós, María Nemesia  
dc.date.available
2019-04-08T18:33:13Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Garton, Gabriela Nicole; Hijós, María Nemesia; La mujer deportista en las redes sociales: un análisis de los consumos deportivos y sus producciones estéticas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Cátedra de Informática y Relaciones; Hipertextos; 5; 8; 12-2017; 83-105  
dc.identifier.issn
2314-3924  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/73427  
dc.description.abstract
En las últimas décadas se ha observado una reconfiguración de los ideales del cuerpo femenino, que continúan en tensión con los estereotipos hegemónicos. Este ideal de cuerpo moderno y atractivo, acompañado por nuevas moralidades, ha sido construido y fomentado por los medios de comunicación, a través de las publicidades, las redes sociales y ciertos referentes. El objetivo de este trabajo es analizar las representaciones que se construyen en estas interacciones mediadas por lo digital, prestando atención a la participación de mujeres en ciertas prácticas deportivas, sabiendo que el cuerpo es el elemento central de las mismas y que el mercado tiene un lugar fundamental para pautar las necesidades vinculadas al consumo. Para ello, reflexionaremos sobre nuestros registros de trabajo de campo, analizaremos una serie de publicidades, videos e imágenes en las redes sociales (particularmente YouTube e Instagram), donde las actividades deportivas son representadas, o se auto-representan, como modelo del nuevo ideal de individuo y de cuerpo.  
dc.description.abstract
The ideals regarding the feminine body have transformed over the last few decades, and a continuous tension exists between these and hegemonic stereotypes. This ideal of the modern and attractive body, along with new moralities, has been constructed and promoted by both mass media and social media utilizing specific ―models,‖ known as influencers or ―ambassadors.‖ The objective of this article is to analyze the representations which are constructed in these digitally mediated interactions with a focus on the participation of women in sports, understanding that the body is a central element and that the market occupies a fundamental role in determining the ―necessities‖ linked to consumption. To this end, we will reflect on our own fieldwork and analyze a series of advertisements, videos, and images on social media (specifically YouTube and Instagram) in which sporting activities are represented, or selfrepresented, as models of the new ideal of the individual and the body.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Cátedra de Informática y Relaciones  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Deportistas  
dc.subject
Consumos  
dc.subject
Redes Sociales  
dc.subject
Influencers  
dc.subject
Prácticas Deportivas  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La mujer deportista en las redes sociales: un análisis de los consumos deportivos y sus producciones estéticas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-04-04T18:59:04Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
8  
dc.journal.pagination
83-105  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Garton, Gabriela Nicole. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Hijós, María Nemesia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.journal.title
Hipertextos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistahipertextos.org/wp-content/uploads/2015/12/garton.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistahipertextos.org/ediciones/hipertextos-no-8/