Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Benitez, Maria Angelica  
dc.contributor.author
Diaz Abrahan, Veronika Mariana  
dc.contributor.author
Justel, Nadia Romina  
dc.date.available
2019-04-08T15:00:18Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Benitez, Maria Angelica; Diaz Abrahan, Veronika Mariana; Justel, Nadia Romina; Beneficios del entrenamiento musical en el desarrollo infantil: una revisión sistemática; Sociedad Internacional para la Educación Musical; Revista Internacional de Educación Musical; 5; 12-2017; 61-69  
dc.identifier.issn
2307-4841  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/73374  
dc.description.abstract
Existen evidencias que establecen que desde la infancia temprana la educación musical influye positivamente en el desarrollo cognitivo del niño, al igual que diferentes componentes musicales contribuyen al desarrollo de las destrezas psicomotrices, emocionales y sociales. El procesamiento musical es un tema complejo. Desde el punto de vista cognitivo, la producción, la percepción musical y los aspectos del discurso musical, como el timbre, la intensidad, el ritmo, la altura, son procesados en diferentes partes del cerebro y su estructuración puede variar de una persona a otra dependiendo de su experiencia musical. A lo largo de esta revisión se presentarán los antecedentes en relación con los beneficios del entrenamiento musical en el desarrollo cognitivo de niños durante la primera infancia, haciendo hincapié en las diferencias que conllevan los entrenamientos receptivos en comparación a los activos, extendiendo los efectos al campo de la musicoterapia y el uso de las técnicas con fines terapéuticos.  
dc.description.abstract
There are evidences that establish that from early childhood musical education has a positive effect on the cognitive development of the child, as well as different musical components contribute to the development of psychomotor, emotional and social skills. The musical processing is a complex issue. From a cognitive point of view production, music perception and aspects of the musical discourse, such as timbre, intensity, pace, and tonality, are processed in different parts of the brain and their structure may vary from one person to another, depending on their musical experience. Throughout this review, we will present the background related to the benefits of musical training in cognitive development of children during early childhood, emphasizing differences that involves receptive training compared to active, extending the effects to the field of music therapy and the use of techniques with therapeutic purposes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Internacional para la Educación Musical  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Entrenamiento Musical  
dc.subject
Cognicion  
dc.subject
Primera Infancia  
dc.subject
Memoria  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Beneficios del entrenamiento musical en el desarrollo infantil: una revisión sistemática  
dc.title
Benefits of music training in child development: a systematic review  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-04-05T18:22:30Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.pagination
61-69  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Granada  
dc.description.fil
Fil: Benitez, Maria Angelica. Universidad Nacional de San Martín; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Diaz Abrahan, Veronika Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Justel, Nadia Romina. Universidad Nacional de San Martín; Argentina  
dc.journal.title
Revista Internacional de Educación Musical  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistaeducacionmusical.org/index.php/rem1/article/view/100  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.12967/RIEM-2017-5-p061-069  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journals.sagepub.com/doi/10.12967/RIEM-2017-5-p061-069