Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Espada, Agustín Eduardo  
dc.date.available
2019-04-05T18:37:40Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Espada, Agustín Eduardo; Radio en internet y estrategias de negocio: Análisis comparativo de RadioCut, Posta FM, Vorterix Rock y Cienradios; Universidad Católica San Antonio de Murcia; Sphera Pública; 2; 17; 12-2017; 209-230  
dc.identifier.issn
1576-4192  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/73332  
dc.description.abstract
Internet modifica la forma en la cual los contenidos mediáticos son producidos, distribuidos, promocionados y consumidos. Da lugar al surgimiento de nuevos actores que diversifican los marcos de competencia de los medios tradicionales. En este escenario, la radio afronta un proceso de transición en el que debe revisar sus principios originarios para reconquistar a las audiencias jóvenes y mantener cautivo a sus escuchas tradicionales. Este trabajo se propone tomar nota y describir este contexto para analizar cuatro casos de plataformas radiofónicas en internet que proponen distintas líneas de innovación. El escenario radiofónico online encuentra mayor diversidad de actores que el mercado analógico: a las radios hertzianas se le suman agregadores de contenido, emisoras exclusivamente online y productores de podcasts. En este estudio se abordan las diferentes estrategias de cuatro propuestas radiofónicas en internet que difieren en su esencia. Un caso es Radio Cut que funciona como un agregador; otro es Posta FM que lo hace como productor de podcast; y, por último, se analizan las estrategias de dos emisoras hertzianas en el online (Vorterix y Cienradios).  
dc.description.abstract
The Internet modifies the way in which media content is produced, distributed, promoted and consumed. It gives rise to the emergence of new actors that diversify the competition frameworks of traditional media. In this scenario, the radio faces a process of transition in which it must revisit its original principles in order to reconquer the young audiences and keep their traditional listeners captive. This work aims to take note and describe this context to analyze four cases of radio platforms on the Internet that propose different lines of innovation. The online radio scene finds a greater diversity of actors than the analogue market: air radios are added with content aggregators, exclusively online stations and podcast producers. This study addresses the different strategies of four radio proposals on the Internet that differ in their essence. One case is Radio Cut that works as an aggregator; another is Posta FM, who does it as a podcast producer; and, finally, the strategies of two air stations in the online (Vorterix and Cienradios) are analyzed.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica San Antonio de Murcia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Radio  
dc.subject
Modelos de Negocio  
dc.subject
Internet  
dc.subject
Podcast  
dc.subject.classification
Periodismo  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Radio en internet y estrategias de negocio: Análisis comparativo de RadioCut, Posta FM, Vorterix Rock y Cienradios  
dc.title
Internet radios and business strategies: Comparative analysis of RadioCut, Posta FM, Vorterix Rock and Cienradios cases  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-04-04T19:01:43Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
17  
dc.journal.pagination
209-230  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Murcia  
dc.description.fil
Fil: Espada, Agustín Eduardo. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Industrias Culturales y Espacio Público; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Sphera Pública  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sphera.ucam.edu/index.php/sphera-01/article/view/317