Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Radio en internet y estrategias de negocio: Análisis comparativo de RadioCut, Posta FM, Vorterix Rock y Cienradios

Título: Internet radios and business strategies: Comparative analysis of RadioCut, Posta FM, Vorterix Rock and Cienradios cases
Espada, Agustín EduardoIcon
Fecha de publicación: 12/2017
Editorial: Universidad Católica San Antonio de Murcia
Revista: Sphera Pública
ISSN: 1576-4192
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Periodismo

Resumen

 
Internet modifica la forma en la cual los contenidos mediáticos son producidos, distribuidos, promocionados y consumidos. Da lugar al surgimiento de nuevos actores que diversifican los marcos de competencia de los medios tradicionales. En este escenario, la radio afronta un proceso de transición en el que debe revisar sus principios originarios para reconquistar a las audiencias jóvenes y mantener cautivo a sus escuchas tradicionales. Este trabajo se propone tomar nota y describir este contexto para analizar cuatro casos de plataformas radiofónicas en internet que proponen distintas líneas de innovación. El escenario radiofónico online encuentra mayor diversidad de actores que el mercado analógico: a las radios hertzianas se le suman agregadores de contenido, emisoras exclusivamente online y productores de podcasts. En este estudio se abordan las diferentes estrategias de cuatro propuestas radiofónicas en internet que difieren en su esencia. Un caso es Radio Cut que funciona como un agregador; otro es Posta FM que lo hace como productor de podcast; y, por último, se analizan las estrategias de dos emisoras hertzianas en el online (Vorterix y Cienradios).
 
The Internet modifies the way in which media content is produced, distributed, promoted and consumed. It gives rise to the emergence of new actors that diversify the competition frameworks of traditional media. In this scenario, the radio faces a process of transition in which it must revisit its original principles in order to reconquer the young audiences and keep their traditional listeners captive. This work aims to take note and describe this context to analyze four cases of radio platforms on the Internet that propose different lines of innovation. The online radio scene finds a greater diversity of actors than the analogue market: air radios are added with content aggregators, exclusively online stations and podcast producers. This study addresses the different strategies of four radio proposals on the Internet that differ in their essence. One case is Radio Cut that works as an aggregator; another is Posta FM, who does it as a podcast producer; and, finally, the strategies of two air stations in the online (Vorterix and Cienradios) are analyzed.
 
Palabras clave: Radio , Modelos de Negocio , Internet , Podcast
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 737.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/73332
URL: http://sphera.ucam.edu/index.php/sphera-01/article/view/317
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Espada, Agustín Eduardo; Radio en internet y estrategias de negocio: Análisis comparativo de RadioCut, Posta FM, Vorterix Rock y Cienradios; Universidad Católica San Antonio de Murcia; Sphera Pública; 2; 17; 12-2017; 209-230
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Artículo Powerful Radio Sources in the Southern Sky. II. A Swift X-Ray Perspective
    Massaro, F.; White, S. V.; Paggi, A.; Jimenez Gallardo, A.; Madrid, J. P.; Mazzucchelli, C.; Forman, W. R.; Capetti, A.; Leto, C.; García Pérez, A.; Cheung, C. C.; Chavushyan, V.; Nesvadba, N. P. H.; Andruchow, Ileana ; Peña Herazo, H.A.; Sani, E.; Grossová, R.; Reynaldi, María Victoria ; Kraft, R. P.; Balmaverde, B.; Cellone, Sergio Aldo (IOP Publishing, 2023-09)
  • Artículo Radio wavefront of very inclined extensive air-showers: A simulation study for extended and sparse radio arrays
    Decoene, Valentin; Martineau Huynh, Olivier; Tueros, Matias Jorge (Elsevier Science, 2023-03)
  • Artículo A high sensitivity HI survey of the sky at delta <= -25: final data release
    Bajaja, Esteban; Arnal, Edmundo Marcelo ; Larrarte, Juan Jose ; Morras, Ricardo ; Pöppel, Wolfgang G. L.; Kalberla, M.W. (EDP Sciences, 2005-09)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES