Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Saez, Virginia  
dc.date.available
2019-04-01T19:54:43Z  
dc.date.issued
2017-05  
dc.identifier.citation
Saez, Virginia; El Derecho a ser Joven desde la Prensa Argentina; Universidade Federal do Rio Grande do Sul; Educaã§ã£o E Realidade; 42; 4; 5-2017; 1421-1438  
dc.identifier.issn
0100-3143  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/72965  
dc.description.abstract
El artículo analiza las principales características de las prácticas discursivas de la mediatización del fenómeno de las violencias en las escuelas y su relación con la representación de las juventudes. Se busca clarificar los desafíos de la visibilización de los jóvenes como sujetos de derecho. Se basa en el análisis cualitativo de una muestra de tres mil quinientas ochenta y una notas de los diarios de la ciudad de La Plata, en el período 1993-2011. El método utilizado fue el análisis socioeducativo del discurso. Esta investigación amplía la base empírica con la que pensar y discutir cómo a través de los sentidos implícitos en las notas periodísticas se construyen ciertos sujetos como amenazantes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal do Rio Grande do Sul  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Jóvenes  
dc.subject
Escuela  
dc.subject
Medios de Comunicación  
dc.subject
Derechos  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El Derecho a ser Joven desde la Prensa Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-04-01T17:03:53Z  
dc.identifier.eissn
2175-6236  
dc.journal.volume
42  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
1421-1438  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Porto Alegre  
dc.description.fil
Fil: Saez, Virginia. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Educaã§ã£o E Realidade  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1590/2175-623662360  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2175-62362017000401421&lng=es&tlng=es