Artículo
El Derecho a ser Joven desde la Prensa Argentina
Fecha de publicación:
05/2017
Editorial:
Universidade Federal do Rio Grande do Sul
Revista:
Educaã§ã£o E Realidade
ISSN:
0100-3143
e-ISSN:
2175-6236
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El artículo analiza las principales características de las prácticas discursivas de la mediatización del fenómeno de las violencias en las escuelas y su relación con la representación de las juventudes. Se busca clarificar los desafíos de la visibilización de los jóvenes como sujetos de derecho. Se basa en el análisis cualitativo de una muestra de tres mil quinientas ochenta y una notas de los diarios de la ciudad de La Plata, en el período 1993-2011. El método utilizado fue el análisis socioeducativo del discurso. Esta investigación amplía la base empírica con la que pensar y discutir cómo a través de los sentidos implícitos en las notas periodísticas se construyen ciertos sujetos como amenazantes.
Palabras clave:
Jóvenes
,
Escuela
,
Medios de Comunicación
,
Derechos
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Saez, Virginia; El Derecho a ser Joven desde la Prensa Argentina; Universidade Federal do Rio Grande do Sul; Educaã§ã£o E Realidade; 42; 4; 5-2017; 1421-1438
Compartir
Altmétricas