Artículo
Este trabajo explora dos procesos que, habitualmente, la agenda de investigaciones sobre sociología económica ha abordado de forma separada: los procesos de financiarización del consumo y la monetización de las políticas sociales en los sectores populares. A través de un trabajo etnográfico realizado en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, sugerimos el abordaje de una nueva infraestructura monetaria del mundo popular donde distintas piezas del dinero (finanzas y políticas sociales) se mutualizan y muestran una nueva realidad económica de los sectores populares. This paper explores two processes that agendas of economic sociology research normally addresse separately: the processes of fnancialization of consumption and monetization of social policies in the popular sectors. Through ethnographic work carried out in the Buenos Aires metropolitan area, we suggest looking into the new monetary infrastructure of the popular world where different monetary segments converge and (fnance and social policy) and show the new economic reality of the popular sectors.
Negociando la inclusión al mercado de consumo : los programas de transferencias condicionadas de dinero y el orden familiar
Título:
Negotiating inclusion into the consumption market : Conditional cash transfer programs and family order
Fecha de publicación:
03/2017
Editorial:
Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul
Revista:
Civitas
ISSN:
1519-6089
e-ISSN:
1984-7289
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Finanzas
,
Consumo
,
Infraestructura
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Wilkis, Ariel; Hornes, Martín Eduardo; Negociando la inclusión al mercado de consumo : los programas de transferencias condicionadas de dinero y el orden familiar; Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul; Civitas; 17; 1; 3-2017; 61-78
Compartir
Altmétricas