Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fortino, María Alejandra  
dc.contributor.author
Chicco, Adriana Graciela  
dc.contributor.author
Lombardo, Y. B.  
dc.contributor.author
Giangrossi, G. C.  
dc.date.available
2019-03-22T21:12:54Z  
dc.date.issued
2012-12  
dc.identifier.citation
Fortino, María Alejandra; Chicco, Adriana Graciela; Lombardo, Y. B.; Giangrossi, G. C.; Modelo experimental nutricional animal como estrategia metodológica para mejorar la enseñanza de Química Biológica; Universidad Nacional del Litoral; Revista FABICIB; 16; 12-2012; 21-30  
dc.identifier.issn
0329-5559  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/72380  
dc.description.abstract
Los estudiantes que resuelven problemas y discuten cuestiones científicas se involucran en un pensamiento activo. Puesto que la Ciencia además de teórica es una actividad práctica, el laboratorio representa un espacio esencial. El objetivo del trabajo fue analizar diferentes metodologías didácticas para mejorar la asimilación y transferencia de conocimientos en el contexto de una situación real, comprender los conceptos teóricos integrándolos con los trabajos prácticos (TP) e incrementar la motivación hacia la ciencia y el pensamiento crítico utilizando un modelo experimental animal. Se analizaron 1019 alumnos de Biotecnología y Bioquímica que cursaron Química Biológica entre 2000-2009. Si bien el número de promocionados en el área TP fue disminuyendo, los porcentajes finales alcanzados (entre 60% y 75%) nos permiten considerar que la metodología didáctica adoptada ha dado resultados satisfactorios en relación a los objetivos planteados, tanto en la cantidad de alumnos que promocionaron como en la calidad del conocimiento adquirido.  
dc.description.abstract
An experimental nutritional animal model as a methodological strategy to improve the teaching process of biological chemistry Students who solve problems and discuss scientific issues are involved in active thinking. Science is both a theoretical and practical activity, so the laboratory represents a vital space. The objective of the project was to analyze teaching methodologies to improve the assimilation and transfer of knowledge in the context of a real situation, understand theoretical concepts integrating them to the practical activity (PA) and increase the motivation towards science and critical thinking using an experimental model. A total of 1019 students from biotechnology and biochemistry that participated in the Biological Chemistry course were analyzed during the period 2000-2009. Even though the number of promoted students in the area of PA went on decreasing, the final percentages reached (between 60% and 75%) allow us to consider that the didactic methodology adopted has given satisfactory results related to the proposed objectives, both in the number of promoted students as in the quality of acquired knowledge.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Enseñanza de Las Ciencias  
dc.subject
Modelo Experimental Real  
dc.subject
Integracion Teorica-Practica  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Modelo experimental nutricional animal como estrategia metodológica para mejorar la enseñanza de Química Biológica  
dc.title
An experimental nutritional animal model as a methodological strategy to improve the teaching process of biological chemistry  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-03-18T20:12:24Z  
dc.identifier.eissn
2362-5546  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.pagination
21-30  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fe  
dc.description.fil
Fil: Fortino, María Alejandra. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Chicco, Adriana Graciela. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Departamento de Ciencias Biológicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lombardo, Y. B.. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Departamento de Ciencias Biológicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Giangrossi, G. C.. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista FABICIB  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/FABICIB/article/view/894  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.14409/fabicib.v16i1.894