Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Manavella, Agustina Maria  
dc.contributor.author
Martin, Rocío Belén  
dc.date.available
2019-03-22T18:36:22Z  
dc.date.issued
2017-11  
dc.identifier.citation
Manavella, Agustina Maria; Martin, Rocío Belén; La demanda familiar de Apoyo Pedagógico en Educación Secundaria; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; 3; 1; 11-2017; 138-150  
dc.identifier.issn
1853-0354  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/72320  
dc.description.abstract
Con la intención de dar a conocer las demandas educativas que acontecen fuera de la escuela, este escrito expone sobre las particularidades de las clases de apoyo pedagógico, como instancia educativa que emerge del entrecruzamiento entre los contextos formales y no formales de aprendizaje y en la cual se establece una relación de refuerzo y colaboración. Objetivos El estudio apunta a reconocer las demandas familiares de apoyo pedagógico en Primer Año de Educación Secundaria. Se realizaron 15 entrevistas en profundidad a familiares de estudiantes que asistieron a clases de apoyo y a diferentes agentes educativos de un colegio secundario de un pueblo del sur cordobés. En relación a los datos analizados, podemos decir que una de las principales funciones demandadas al apoyo pedagógico consiste en el afianzamiento de las temáticas incluidas en las evaluaciones. Las actividades que se demandan del apoyo escolar, están vinculadas a contenidos académicos brindados desde la educación formal y varían en relación a los emergentes de los estudiantes. Este estudio permite pensar en las clases de apoyo pedagógico, como una modalidad que transita la educación fuera de la escuela y en la configuración que dicho servicio adquiere, como un contexto de educación que se construye a modo de fortalecer oportunidades de aprendizaje.  
dc.description.abstract
With the intention to make known the educational demands that occur outside of school, this paper expounds on the characteristics of the classes of educational support, as an educational body that emerges from interbreeding between formal and non-formal learning contexts and in which and reinforcing a relationship is established collaboration. Objetive. The study aims to recognize the demands of family educational support in First Year of Secondary Education. 15 Interviews were conducted in depth a Family of students who attended classes and Different Educational Support UN Agents secondary school in a village in southern Cordoba. In relation to the data analyzed, we can say that one of the main functions demanded the pedagogical support is the strengthening of the topics included in the assessments. The activities of school support demand are linked to academic content provided from formal education and vary in relation to emerging student. This study suggests classes in educational support, as a form that passes education outside of school and in the configuration that the service acquires education as a context that is constructed so as to strengthen learning opportunities.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Aprendizaje  
dc.subject
Contextos de Aprendizaje  
dc.subject
Apoyo Pedagógico  
dc.subject
Educación Secundaria  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La demanda familiar de Apoyo Pedagógico en Educación Secundaria  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-03-18T19:27:42Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
138-150  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Manavella, Agustina Maria. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martin, Rocío Belén. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/18086