Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gonzalez, Federico Martin
dc.contributor.author
Di Bastiano, Rocío
dc.date.available
2019-03-13T20:54:48Z
dc.date.issued
2016-12
dc.identifier.citation
Gonzalez, Federico Martin; Di Bastiano, Rocío; “Estudiando cerca de casa” : un acercamiento desde la perspectiva espacial a la experiencia del Plan FinEs2 en la ciudad de La Plata; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Geograficando; 12; 2; 12-2016; 1-13; e014
dc.identifier.issn
2346-898X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/71582
dc.description.abstract
Desde la perspectiva espacial, el presente artículo tiene como objetivo analizar cómo dos espacios, con tradiciones e historias distintas, son transformados por las mediaciones de una política pública y por el trabajo cotidiano que militantes de dos organizaciones llevan a cabo en los barrios donde se encuentran insertos. De esta forma, se intenta contribuir a las discusiones en torno a las relaciones entre espacio y política en el caso de la experiencia de una política pública de terminalidad educativa: el Plan FinEs2. Para ello, trabajamos a partir de dos investigaciones que desde una perspectiva cualitativa analizan las experiencias del Plan FinEs2 en dos barrios de la ciudad de La Plata. Como resultado, pudimos observar las formas en que estos dos espacios son transformados a partir de las relaciones tejidas entre la política, lo educativo y lo espacial.
dc.description.abstract
From the spatial perspective, the aim of this paper is to analyze how two spaces, with different histories and traditions, are transformed by the implementation of a publicpolicyandthe dailywork of two social organizations’ members in their own neighborhoods. In this way, we attempt to discuss and study the connections between space and politics on a public education terminality policy’s experience: the Plan FinEs2. To do this we have worked on two researches based on qualitative methods in two neighborhoods of La Plata city. As a result, we observed the different ways in which these two spaces are transformed by the relations between the politics, the education and the space.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Espacio
dc.subject
Educación
dc.subject
Política
dc.subject
Política Pública
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
“Estudiando cerca de casa” : un acercamiento desde la perspectiva espacial a la experiencia del Plan FinEs2 en la ciudad de La Plata
dc.title
“Studying near home”. An approachfrom the spatial perspective to the Plan FinEs2 experience in La Plata City
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-03-08T16:31:30Z
dc.journal.volume
12
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
1-13; e014
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Federico Martin. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Di Bastiano, Rocío. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Investigaciones Socio Históricas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Geograficando
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Geoe014
Archivos asociados