Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Guevara, Martina  
dc.date.available
2019-03-11T20:34:08Z  
dc.date.issued
2015-12  
dc.identifier.citation
Guevara, Martina; De gángsters, conspiraciones y gauchos. Breve estudio del cine policial argentino en el contexto de la denominada "década infame" (1930-1943); Universidad de Playa Ancha; f@RO; 2; 22; 12-2015; 3-21  
dc.identifier.issn
0718-4018  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/71419  
dc.description.abstract
Este artículo se propone analizar ciertas particularidades del policial argentino durante el período comprendido entre 1930 y 1943, por entender que constituye un caso paradigmático de los modos en que, en Latinoamérica, la producción de cine de género, incluso en etapas formativas de su carácter industrial como en los años que estudiaremos, no se limita a la mera transposición imitativa de formatos preestablecidos, sino que, en numerosos casos, implica una reelaboración y problematización de los mismos en relación al contexto y a la cultura que los implementa. El corpus estará compuesto por cinco casos representativos: Monte Criollo (1935) de Arturo S. Mom; Fuera de la ley (1937)de Luis Romero; Palermo (1937)de Arturo S. Mom; La fuga (1937) de Luis Saslavskyy Con el dedo en el gatillo (1940) de Luis José MogliaBarth.  
dc.description.abstract
This article attempts to study some particularities of the argentinian crime cinema in the period between 1930 and 1943, because we understand that it shows in a paradigmatic way, that latinamerican cinema not always follows the preset forms of the politic of the genres, even in the period of consolidation of the cinema industry. We will analyze the elaborations and problematizations that this genre suffers in relation to the specific context and culture where is implemented. The corpus will be integrated of five representative cases: Monte Criollo (1935) de Arturo S. Mom; Fuera de la ley (1937) de Luis Romero; Palermo (1937) de Arturo S. Mom; La fuga (1937) de Luis Saslavsky y Con el dedo en el gatillo (1940) de Luis José Moglia Barth.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Playa Ancha  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Década Infame  
dc.subject
Nación  
dc.subject
Identidad  
dc.subject
Violencia  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
De gángsters, conspiraciones y gauchos. Breve estudio del cine policial argentino en el contexto de la denominada "década infame" (1930-1943)  
dc.title
Of gangsters, conspiracies and gauchos: A short survey of Argentine crime films in the context of the so-called "década infame" (1930-1943)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-03-07T15:13:52Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
22  
dc.journal.pagination
3-21  
dc.journal.pais
Chile  
dc.description.fil
Fil: Guevara, Martina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
f@RO  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5300266