Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Borgobello, Ana
dc.contributor.author
Peralta, Nadia Soledad
dc.date.available
2019-03-08T21:09:35Z
dc.date.issued
2009-12
dc.identifier.citation
Borgobello, Ana; Peralta, Nadia Soledad; Las funciones tutoriales en la Universidad: la percepción de los estudiantes de tres cátedras en la Universidad Nacional de Rosario de Argentina; Universidad de Navarra; Estudios Sobre Educación; 17; 12-2009; 145-170
dc.identifier.issn
1578-7001
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/71313
dc.description.abstract
El presente trabajo constituye una reflexión acerca de los procesos tutoriales en la Universidad Nacional de Rosario a partir de cuestionarios aplicados a estudiantes de tres cátedras. Se analizan aspectos teóricos concernientes a los roles docentes en la universidad y las tutorías desde un marco conceptual amplio. Luego se analizan datos obtenidos de cuestionarios a través de procesamiento estadístico. Los estudiantes atribuyen a los docentes características que van desde el saber académico tradicional hasta variables socio-afectivas, siendo las primeras otorgadas a los miembros de más jerarquía y las segundas a los docentes más novatos.
dc.description.abstract
This paper analyzes the tutorial functions at the National University of Rosario from the students’ answers in three different chairs. Theoretical aspects of the teachers’ role are studied and the tutorials from a wider conceptual framework. Then the data collected through the questionnaires is analyzed statistically. Students attribute to teachers characteristics such as traditional academic knowledge or socio-emotional variables. The first characteristic is attributed more to higher ranking academics and the second to younger professors.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Navarra
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Funciones Tutoriales
dc.subject
Nivel Universitario
dc.subject
Roles Docentes
dc.subject
Instrucción
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Las funciones tutoriales en la Universidad: la percepción de los estudiantes de tres cátedras en la Universidad Nacional de Rosario de Argentina
dc.title
Students’ Perception of Tutorial Functions in Three Chairs at the National University of Rosario in Argentine
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-01-14T13:34:49Z
dc.journal.volume
17
dc.journal.pagination
145-170
dc.journal.pais
España
dc.description.fil
Fil: Borgobello, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Peralta, Nadia Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Estudios Sobre Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/22418
Archivos asociados