Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Borgobello, Ana  
dc.contributor.author
Peralta, Nadia Soledad  
dc.date.available
2019-03-08T21:09:35Z  
dc.date.issued
2009-12  
dc.identifier.citation
Borgobello, Ana; Peralta, Nadia Soledad; Las funciones tutoriales en la Universidad: la percepción de los estudiantes de tres cátedras en la Universidad Nacional de Rosario de Argentina; Universidad de Navarra; Estudios Sobre Educación; 17; 12-2009; 145-170  
dc.identifier.issn
1578-7001  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/71313  
dc.description.abstract
El presente trabajo constituye una reflexión acerca de los procesos tutoriales en la Universidad Nacional de Rosario a partir de cuestionarios aplicados a estudiantes de tres cátedras. Se analizan aspectos teóricos concernientes a los roles docentes en la universidad y las tutorías desde un marco conceptual amplio. Luego se analizan datos obtenidos de cuestionarios a través de procesamiento estadístico. Los estudiantes atribuyen a los docentes características que van desde el saber académico tradicional hasta variables socio-afectivas, siendo las primeras otorgadas a los miembros de más jerarquía y las segundas a los docentes más novatos.  
dc.description.abstract
This paper analyzes the tutorial functions at the National University of Rosario from the students’ answers in three different chairs. Theoretical aspects of the teachers’ role are studied and the tutorials from a wider conceptual framework. Then the data collected through the questionnaires is analyzed statistically. Students attribute to teachers characteristics such as traditional academic knowledge or socio-emotional variables. The first characteristic is attributed more to higher ranking academics and the second to younger professors.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Navarra  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Funciones Tutoriales  
dc.subject
Nivel Universitario  
dc.subject
Roles Docentes  
dc.subject
Instrucción  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las funciones tutoriales en la Universidad: la percepción de los estudiantes de tres cátedras en la Universidad Nacional de Rosario de Argentina  
dc.title
Students’ Perception of Tutorial Functions in Three Chairs at the National University of Rosario in Argentine  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-01-14T13:34:49Z  
dc.journal.volume
17  
dc.journal.pagination
145-170  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: Borgobello, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Peralta, Nadia Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Estudios Sobre Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/22418